EMOLTV

Ghana establece "pacto de silencio" antes del Mundial

Tras la polémica entrevista que concedió el técnico Ratomir Dujkovic a la revista Sport Bild, jugadores y cuerpo técnico del equipo africano prefirieron guardar silencio hasta su partido de estreno ante Italia.

06 de Junio de 2006 | 10:01 | DPA


WUERZBURG.- El técnico Ratomir Dujkovic no da conferencias de prensa, Gyan Asamoah sólo quiere hablar de su club, el Modena, y Sammy Kuffour remite amablemente a los funcionarios. Los futbolistas de Ghana han hecho un pacto de silencio antes de su debut el 12 de junio contra Italia.

"Son las reglas del equipo para el trato con los medios", explicó el portavoz Ransford Abbey, tras la llegada de los "black stars" a su cuartel general de Wuerzburg.

Más allá de las ruedas oficiales antes y después de cada partido, no habrá entrevistas, precisó el vocero. "Antes del primer partido queremos tener tranquilidad", dijo el ex jugador de la liga alemana Anthony Baffoe, coordinador del equipo y encargado de dar una buena imagen de los africanos.

El equipo tuvo suficientes sobresaltos en los últimos tiempos. Una entrevista con Dujkovic en la revista Sport Bild causó indignación en los dirigentes de la Federación de Fútbol de Ghana, que reprendieron con dureza al seleccionador.

Los medios de Ghana calificaron los dichos de "autogol" y pidieron "tarjeta roja" para el serbio.

En la entrevista, Dujkovic dijo entre otras cosas que la disciplina era "el mayor problema de los africanos negros. No tienen ninguna". Además se negó a prorrogar el contrato que tiene hasta diciembre de 2006 porque se le echó en cara el fracaso en la ronda previa de la Copa de Africa de Naciones.

"Quizás renuncio antes. La decepción es tan honda que no quiero entrenar más al equipo. No soy una persona que pueda trabajar allí donde no lo quieren", arremetió en la entrevista. Posteriormente, el técnico dijo que había sido malinterpretado.

Pese a las rencillas, a nivel deportivo funciona todo bien en las filas de Ghana. "Estamos preparados. No tenemos miedo a nadie y esperamos con ansia el partido inaugural", se entusiasma Baffoe.

Los africanos occidentales consiguieron en los partidos preparatorios un empate a un gol con Turquía, y superaron pro 4-1 a Jamaica y 3-1 a Corea del Sur. "Estamos listos y por primera vez en siete meses, tenemos de nuevo un equipo completo", afirmó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?