EMOLTV

Sorín asegura que Argentina "dejará el alma" en el Mundial

El defensor afirmó que el sueño de conseguir el trofeo "no es individual, sino colectivo", aunque prefirió concentrarse en lo que será el debut ante Costa de Marfil.

07 de Junio de 2006 | 18:25 | DPA
HERZOGENAURACH.- El capitán de la selección argentina, Juan Pablo Sorín, afirmó hoy que los 23 jugadores del plantel son como "hermanos", al tiempo que prometió a la gente de su país que el equipo "dejará el alma" para hacer un gran Mundial.

"El sueño mío no es individual, sino colectivo: que Argentina haga un gran Mundial. Pero no me gustaría hablar del final, sino del comienzo, estamos a tres días del debut, y hoy por hoy el objetivo está claro y es ganar el primer partido", dijo Sorín en referencia al choque con Costa de Marfil, por el Grupo C, el sábado.

"Sí puedo decir que somos un grupo cohesionado y yo sabía que desde el momento seríamos como 23 hermanos y nos vamos a matar el uno por el otro", agregó Sorín en una conferencia de prensa celebrada en el hotel donde se hospeda la delegación, en Herzogenaurach.

Cuando se le pidió que dejara un mensaje para el pueblo argentino, que vive con gran expectativa el inminente debut mundialista de su selección, Sorín respondió: "El mensaje es claro, vamos a dejar el alma, entregarnos por lo que más amamos en nuestra vida, que es la camiseta argentina. Estamos con un hambre y un ansia enormes, y necesitamos del aliento y del apoyo de todos".

Por otra parte, el jugador del Villarreal confirmó que José Pekerman le pidió que juegue como tres (marcador lateral derecho) y que no vaya tanto arriba por la banda. "El entrenador me pidió que juegue de tres, que es mi posición natural, y a un Mundial se viene a dar no a pedir, así que si tengo que marcar más y subir menos, también lo haré".

Sorín se refirió también a la eliminación en primera ronda en el Mundial anterior, y dijo que para evitar que se repita la histora hay que sacar de donde sea seis o cinco puntos. "El primer partido es clave, pero también es importante no perder", afirmó.

Acerca de su primer rival, Costa de Marfil, señaló: "Tiene gran potencia física y hay que tener cuidado, porque tiene el estilo propio de los equipos africanos, pero le gusta tener el balón, jugar por abajo. Nuestro estilo es diferente, de tocar más y buscar variantes, aunque no estamos tan dotados físicamente. Va a ser un lindo duelo, ojalá podamos imponer lo nuestro".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?