EMOLTV

Pekerman confirmó a Saviola y Crespo como titulares

El entrenador de la selección argentina definió a los once jugadores que debutarán ante Costa de Marfil el sábado a las 15:00 horas de Chile. Tevez y Messi deberán esperar su oportunidad en el banco.

09 de Junio de 2006 | 09:16 | DPA
HERZOGENAURACH, Alemania.- El entrenador de la selección argentina, José Pekerman, confirmó hoy la alineación que enfrentará mañana a Costa de Marfil en el debut de los sudamericanos en el Mundial, y dijo que para decidir los nombres de los once titulares buscó sobre todo "el equilibrio".

"Hemos buscado equilibrio, estoy seguro que este once hará un muy buen partido en el debut. Estoy convencido que en el inicio es la mejor formación", afirmó Pekerman, en una conferencia de prensa realizada tras la última práctica del equipo en su concentración en Herzongenaurach.

La alineación anunciada por el entrenador fue la siguiente: Roberto Abbondanzieri; Nicolás Burdisso, Roberto Ayala, Gabriel Heinze y Juan Pablo Sorín; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano y Esteban Cambiasso; Juan Román Riquelme; Javier Saviola y Hernán Crespo.

Pekerman comentó que en la mañana de hoy habló con los jugadores para confirmarles la alineación, tanto a los titulares como a los suplentes, entre los que se cuenta Lionel Messi.

"El equipo está muy bien. Tuvimos que tener un orden estratégico para jugar el torneo, no sólo este partido. Los 23 jugadores están en plenitud, incluso aquellos con los que teníamos duda", señaló el entrenador, que tal como se preveía, finalmente eligió a Saviola para formar dupla de ataque con Crespo.

"Buscamos combinaciones (en la formación) que daban más equilibro al equipo; no podemos ser campeones desde el primer partido, esto recién empieza", agregó Pekerman, dando a entender que optará por una alineación distinta en cada partido.

En este sentido, explicó por qué se inclinó por Saviola: "Es una suma de situaciones... su entendimiento con Román (Riquelme), por ejemplo. Tengo un gran (Carlos) Tevez, un gran (Rodrigo) Palacio y un gran (Julio) Cruz en este momento, pero tenemos que tener un camino ordenado para ser equipo. Alternativamente podrá haber alguna variante en algún momento, que no tiene por qué quitarle tranquilidad a quien es titular".

Pekerman se refirió también al portero Abbondanzieri, cuestionado por muchos por no haber cumplido últimamente buenas actuaciones en la selección. "Yo lo veo muy bien, muy seguro, con una confianza que todos tratamos de transmitirle, para que pueda tener el mismo nivel que en su club. Y sus compañeros lo apoyan muchísimo", explicó.

Por su parte, destacó el don de mando de la pareja de centrales, integrada por Roberto Ayala y Gabriel Heinze. "Son dos jugadores que estando en condiciones aptas tienen gran coordinación, transmiten seguridad, continuidad, experiencia, juego aéreo, voz de mando. Lo que buscamos en esta última etapa fue ajustar su mejor forma".

El entrenador dijo además que confía en que Sorín se proyecte de manera ordenada al ataque. "Es un jugador muy inteligente y cuando debe medir su juego lo hace; él entiende cuáles son las necesidades del equipo, sin perder su característica habitual. Confío en que hará proyecciones más calmadas y con más orden que en otras oportunidades".

Finalmente, Pekerman anunció que en caso de que haya un tiro desde el punto del penal el encargado de ejecutar la falta será, "en principio", Riquelme.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?