EMOLTV

Eriksson advierte que "no hay que subestimar a Paraguay"

El entrenador de la selección inglesa está confiando en que su equipo debute con un triunfo en el Mundial de Alemania, pero asegura que primero deben derrotar a los sudamericanos. Además, confirmó que de no mediar problemas de última hora, Steven Gerrard será titular el sábado.

09 de Junio de 2006 | 13:53 | DPA
FRANKFURT.-.- Con la recuperación del lesionado Steven Gerrard, el seleccionador de Inglaterra, Sven Goran Eriksson, contará con casi todo el plantel para enfrentar mañana en su debut mundialista en Frankfurt a Paraguay, un equipo al que "no hay que subestimar", dijo hoy el técnico tras el reconocimiento del campo.

Gerrard, la única baja además del delantero estrella Wayne Rooney, efectuó hoy un calentamiento individual antes de sumarse al equipo para el resto de la práctica corta.

El jugador, de 26 años, había estado luchando con una contractura en la espalda que lo dejó fuera de los entrenamientos del miércoles, pero al parecer está restablecido.

"Todo el mundo está bien. Steven Gerrard entrenó muy bien y debería estar en la cancha mañana siempre y cuando no surjan molestias durante la noche", explicó Eriksson. "Hoy jugó e hizo todo a excepción de los pases cruzados al final".

Eriksson siente que su equipo está en condiciones de cortar la mala racha y empezar ganando en un torneo mayor, algo que consiguió por última vez en 1998 con un 2-0 sobre Túnez.

"Tenemos un equipo mejor que hace cuatro años (cuando Inglatera cayó ante Suecia en su primer encuentro), ésa es la principal razón. Soy muy optimista respecto a mañana. Desde el punto estadístico sé que los primeros partidos de grandes torneos no han solido estar en favor de Inglaterra, pero mañana sí", aseguró.

Si bien en la teoría Suecia parece el rival más difícil de los ingleses en el Grupo B, Eriksson llamó a no subestimar a los sudamericanos.

"Hay que tener mucho cuidado con Paraguay porque es un buen equipo", resaltó el sueco, y destacó entre las filas guaraníes a los delanteros Nelson Haedo Valdez y Roque Santa Cruz, así como el veterano capitán Carlos Gamarra.

"Pero creo firmemente que somos uno de los cuatro o cinco conjuntos que podemos ganar el Mundial", declaró. "Creo que podemos hacer un papel mucho mejor que hace dos años y hace cuatro años".

La mayoría de los ingleses así lo esperan, y cualquier cosa salvo una victoria contra Paraguay aumentaría sensiblemente la presión sobre Eriksson para la conquista de un trofeo antes de que abandone el puesto tras el Mundial.

Para ello, Eriksson y sus pupilos contarán con el apoyo de la reina Isabel II, quien les desea un Mundial "exitoso y provechoso" en un mensaje que entregará personalmente en Frankfurt el príncipe Guillermo al capitán del equipo, David Beckham. El príncipe presenciará el debut en el estadio.

"Como nación compartimos una gran pasión por el deporte y un deseo de alentar la participación en las actividades deportivas, especialmente entre la gente joven. En ningún deporte es más cierto esto que en el fútbol".

"Durante años, el Mundial ha hecho mucho para promover los valores deportivos a nivel global y mostrar la forma en que estos valores nos pueden inspirar a todos. Espero que el Mundial sea igual de emocionante e inspirador que los torneos anteriores y les envío mis mejores deseos para una competición exitosa y provechosa".