EMOLTV

Paraguay perdió 1-0 con un mezquino equipo inglés

Los sudamericanos no pudieron sobreponerse a un tempranero autogol de Carlos Gamarra y sucumbieron a un equipo plagado de estrellas que no brillaron en Frankfurt.

10 de Junio de 2006 | 10:56 | El Mercurio en Internet
Trinidad y Tobago - Suecia, en vivo desde las 12:00

FRANKFURT.- Se esperaba mucho más de ambos equipos, pero sobre todo de Inglaterra. Los europeos llegaron a Alemania como serios candidatos para llevarse el título y cuentan con un mediocampo que, al menos por nombres, debiera ser sinónimo de buen toque y fútbol ofensivo.

Sin embargo, el equipo de Eriksson no mostró mucho de su cartel, ya que Lampard, Gerrard, Beckham, Cole y compañía se conformaron con el tempranero autogol marcado por Carlos Gamarra, conseguido recién a los 3 minutos de partido.

Parecía que con esto los paraguayos se irían con todo a buscar el empate, apoyados en la figura de la estrella del Bayern Munich, Roque Santa Cruz, que sin embargo no estuvo activo y vio cómo con el correr de los minutos sus compañeros demostraron no tener claro un patrón de juego determinado y sólo atinaron a enviar pelotazos, los que generalmente sucumbían ante la sólida defensa de los europeos.

Cuando ya se jugaban los descuentos el insistente Nelson Haedo Valdez luchó un balón a la salida del área inglesa, y luego de aguantar a dos defensores ingleses que trataron de contenerlo, se atrevió con un potente derechazo que pasó muy cerca del arco custodiado por el casi inactivo Paul Robinson.

La segunda parte comenzó con un Paraguay mucho más ambicioso que intentó tocar y presionar a los ingleses con juego asociado en la mitad de la cancha, ayudados por la poca participación de Lampard y Gerrard, quienes no eran capaces de evitar los avances sudamericanos, principalmente comandados por el insistente Haedo Valdez.

Recién a los 72’ Inglaterra tuvo una opción en los pies de Frank Lampard, que con un derechazo desde fuera del área logró inquietar al portero Bobadilla (suplió al lesionado Justo Villar), que debió esforzarse para desviar al tiro de esquina. La situación volvió a repetirse con los mismos actores casi al final del partido, en lo que fue lo más rescatable en cuanto a acciones de gol en toda la segunda parte.

Queda la sensación de una Inglaterra mezquina en cuanto al juego, pero efectiva en cuanto al resultado, ya que con este triunfo encamina su clasificación hacia la segunda ronda, mientras que Paraguay deberá apelar a algo más que la garra para intentar hacer algo importante en la cita de Alemania.


Ficha del partido

Inglaterra: Robinson - Neville, Ferdinand, Terry, Ashley Cole - Beckham, Lampard, Gerrard, Joe Cole (83’ Hargreaves) - Owen (56’ Downing), Crouch. DT-Sven Goran Eriksson

Paraguay: Villar (8’ Bobadilla) - Caniza, Cáceres, Gamarra, Toledo (82’ Núñez) - Bonet (68’ Cuevas), Paredes, Acuña, Riveros - Santa Cruz, Valdez. DT-Aníbal Ruíz.

Goles:3' Carlos Gamarra (autogol).

Árbitro: Marco Rodríguez (México).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?