EMOLTV

Milan Baros no jugaría por República Checa contra Estados Unidos

El delantero del Aston Villa no se ha podido recuperar completamente de una lesión en el pie izquierdo, aunque se esperará hasta último momento para ver su evolución.

10 de Junio de 2006 | 12:57 | DPA
WESTERBURG, Alemania.- La selección checa deberá prescindir probablemente de su estrella Milan Baros en su debut mundialista, debido a una lesión en un tendón del pie izquierdo sufrida durante un partido amistoso ante Trinidad y Tobago.

El artillero del Aston Villa inglés no ha podido entrenar desde hace una semana y las chances de recuperarse disminuyeron considerablemente.

"Aún no he perdido las esperanzas y por eso esperaré hasta la decisión definitiva de mañana", declaró el entrenador Karel Brueckner.

En un principio, Baros sería reemplazado por Libor Sionko, del Glasgow Rangers, que conformará una dupla ofensiva con el jugador del Borussia Dortmund Jan Koller.

Sin embargo, al parecer Brueckner también está pensando en una variante más defensiva. En ese caso, jugará Polak desde el comienzo. "Sería una alternativa posible", dijo el técnico. "Pero esperamos contar con Milan la próxima semana", agregó.

La República Checa debuta el martes ante Estados Unidos por el Grupo E, que también integran Italia y Ghana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?