EMOLTV

Hooligans ingleses fueron detenidos en Frankfurt

Un portavoz de la Policía, indicó que cuatro de los arrestos "ocurrieron dentro del estadio", otros dos "por tratar de robar entradas", dos "por ir con esvásticas pintadas en sus cuerpos" y los restantes cuatro por actos de violencia.

11 de Junio de 2006 | 08:22 | Ansa
LONDRES.- Doce hooligans ingleses fueron detenidos en la ciudad alemana de Frankfurt, donde la selección de Inglaterra debutó en el Mundial ganándole 1-0 a Paraguay.

Un portavoz de la Asociación de Oficiales de la Policía (ACPO), indicó que cuatro de los arrestos "ocurrieron dentro del estadio", otros dos "por tratar de robar entradas", dos "por ir con esvásticas pintadas en sus cuerpos" y los restantes cuatro por actos de violencia.

"Tenemos entendido que hubo unos 70.000 hinchas ingleses en Frankfurt este sábado, así que 12 detenidos es una figura menor", agregó.

Además, se informó que se realizaron ocho arrestos en la ciudad de Colonia, en la madrugada del domingo, fuera de la estación de trenes.

En Inglaterra, cientos de personas participaron de peleas o disturbios en las ciudades de Londres y Liverpool.

De ese total, 16 resultaron heridas, incluidas seis que debieron ser trasladas al hospital, cuando unas 200 personas participaron de una pelea en Canary Wharf, en el este de Londres, donde unos 6.000 simpatizantes miraban el partido en una pantalla gigante instalada en una plaza pública.

También se registraron incidentes frente a una pantalla instalada en el Liverpool City Centre, cuando varios hinchas violentos comenzaron a arrojar al público botellas y otros objetos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?