EMOLTV

Mundial 2006: Deshidratación de ingleses no preocupa a FIFA

Las altas temperaturas en que se disputó el encuentro tuvo efectos físicos en Beckham y sus compañeros, que perdieron ayer entre 2,4 y 3,5 kilos de peso.

11 de Junio de 2006 | 11:43 | EFE
BERLIN.- La pérdida de peso de David Beckham y del resto de los jugadores ingleses en el partido contra Paraguay preocupa a su federación, alarmada por los efectos del calor reinante en la "caldera" de Frankfurtáncfort, pero ha dejado en cambio fría a la FIFA.

Las altas temperaturas en que se disputó el encuentro tuvo efectos físicos en Beckham y sus compañeros, que perdieron ayer entre 2,4 y 3,5 kilos de peso.

Beckham y los suyos consumieron en conjunto hasta 70 litros de agua durante el encuentro, mientras que lo normal serían 50 litros.

Ante esa necesidad de hidratación, la federación inglesa pidió a la FIFA que rectifique su normativa respecto al agua que puede beber un jugador en un encuentro y argumentó que por momentos se les impidió tomar el líquido que precisaban.

La respuesta de la FIFA fue categórica: las normas sobre la hidratación son conocidas por las 32 selecciones participantes.

En estas se establece el proceder a observar por el jugador, que sólo debe beber en los descansos, pero no la cantidad de botellas de agua que puede tomar.

No parece que Inglaterra vaya a sufrir de nuevo deshidratación, al menos en la primera ronda, puesto que en los siguientes partidos no les toca jugar primera hora de la tarde, como con Paraguay, sino a media tarde o por la noche.

Los problemas de los ingleses se han recibido con cierta sorna en Alemania, país donde en estos días y al mediodía se rozan los 30 grados, pero que está lejos aún de ser un país tropical.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?