EMOLTV

Ayala dice que Argentina debe ser "más contundente"

El defensor del equipo de Pekerman afirmó que si hubiesen presionado más a Costa de Marfil en el partido del sábado, posiblemente habría sido una goleada.

11 de Junio de 2006 | 17:25 | DPA
HERZONGENAURACH, Alemania.- El defensor Roberto Ayala, una de las figuras en la victoria que Argentina consiguió en su debut en el Mundial ante Costa de Marfil por 2-1, puntualizó que a su equipo le falta ser más contundente y tener más continuidad.

"Todavía tenemos que mejorar. Nos falta más continuidad en el juego, ser más contundentes. En el segundo tiempo nos quedamos un poquito, el gol a ellos los animó y terminamos sufriendo en un partido que si los presionábamos un poco más podía haber terminado en goleada", dijo en referencia al cotejo del sábado en Hamburgo.

El zaguero del Valencia destacó el marco que había en el estadio, con mayoría de hinchas argentinos. "Fue impresionante ver a tanta gente, tantas banderas y tanto apoyo. Eso nos dio empuje", señaló.

Ayala fue el principal baluarte de la defensa en el debut argentino, neutralizando durante casi toda la noche los intentos de la estrella marfileña Didier Drogba.

"Yo siempre digo que las primeras pelotas que uno toca en el partido son muy importantes. El hecho de no perder esos primeros duelos, me hizo sentir mucho mejor", explicó. "Espero seguir aumentando mi nivel y seguir dándole al equipo la solidez que necesite".

Con respecto al choque del viernes ante Serbia y Montenegro, Ayala no cree que la derrota sufrida hoy por su próximo rival ante Holanda por 1-0, necesariamente implique que los europeos saldrán a buscar el partido de entrada.

"Hay que ver cómo piensan encarar el partido. Nosotros trataremos de hacer el nuestro, ir a buscarlo para sacar un resultado que nos acerque a la clasificación", argumentó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?