EMOLTV

Mundial: Ronaldo y Cafú van por marcas

Ronaldo podría, con tres goles, desplazará al alemán Gerd Muller como máximo cañonero en la historia de estos torneos. Cafú, en tanto, podría convertirse en el único capitán en levantar el trofeo en dos mundiales consecutivos.

12 de Junio de 2006 | 06:48 | AP
BERLIN.- Cuando se dé el vamos el martes en entre Brasil y Croacia el martes, Ronaldo y los demás artistas del balón de la verdeamarela salen en busca de su sexto título mundial.

Para Ronaldo y Cafú, también es el inicio de un recorrido a hitos personales en la historia de los mundiales.

Si bien señala que el sexto trofeo está por encima de cualquier otro interés, Ronaldo está a las puertas de un logro individual de resonancia: necesita hacerle un gol a Croacia para rebasar al legendario Pelé y convertirse en el máximo goleador brasileño en los mundiales, con 13.

Ronaldo no sólo podría rebasar a "O Rei" en Alemania, sino que con tres dianas desplazará al alemán Gerd Muller como máximo cañonero en la historia de estos torneos. Muller está por ahora en la cúspide con 14 tantos.

Cafú, en tanto, podría convertirse en el único capitán en levantar el trofeo en dos mundiales consecutivos y el único en disputar cuatro finales seguidas, ya que estuvo en las de 1994, 1998 y el 2002.

"Me puedo imaginar a Brasil llegando a la final, y yo levantando el trofeo otra vez", manifestó recientemente el lateral derecho del Milán. "Me puedo imaginar a Brasil ganando el título y celebrando".

Todo ello se le hará realidad al capitán, siempre y cuando el pentacampeón mundial arribe a las instancias finales.

Ronaldo tiene la empresa mucho más fácil y la puede alcanzar con lo que sabe hacer: goles.

Pero el delantero del Real Madrid aseguró el domingo que está más enfocado en ayudar al equipo a lograr otro trofeo.

Dijo, incluso, que estaba dispuesto a hacer el "sacrificio" de bajar y ayudar en la marcación.

"Los record son importantes, pero en este momento la filosofía nuestra es una: jugar en equipo y llegar a la final", afirmó.

Si bien no están detrás de marcas, Dida y Roberto Carlos disputan su tercer mundial.

En el cuerpo técnico también hay coleccionistas de copas, con el entrenador Carlos Alberto Parreira y su asistente, el legendario Mario Zagallo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?