EMOLTV

Duelos de Italia y República Checa destacan en la cuarta jornada del Mundial

Mientras los de la península debutan ante un debutante equipo de Ghana, los checos iniciarán su participación en Alemania enfrentando a Estados Unidos. A primera hora se medirán Australia y Japón.

12 de Junio de 2006 | 08:05 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Se supone que es uno de los equipos con tradición en citas mundiales y por eso siempre es candidato a pelear por título. Pero en esta ocasión tienen una característica especial: se dice que es la mejor selección italiana de los últimos tiempos y por eso debieran realizar una más que digna participación en Alemania, a pesar de no tener en plenitud de condiciones a su hombre mágico –Francesco Tutti- y de los conflictos generados en las últimas semanas por los problemas de corrupción y manejo de partidos en la Serie A del calcio.

Cuando en Chile sean las 15 horas los italianos debutarán en este Mundial enfrentando a un debutante equipo de Ghana, que entre sus figuras tiene nombres destacados como el ex Bayern Munich Samuel Kuffour y el mediocampista Stephen Appiah.

Por su parte los checos, que realizaron una gran Eurocopa el 2004, deberán medirse (12:00) frente a un cada vez más ascendente Estados, que de la mano del técnico Bruce Arena han logrado una solidez en base a un trabajo constante y sostenido en el tiempo. Será la ocasión perfecta para ver cómo Nedved, Cech y Poborsky pueden sortear el difícil escollo norteamericano y lanzar su candidatura a llegar a instancias finales en Alemania.

A primera hora (9:00) saltarán a la cancha de Kaiserslaurten los seleccionados de Australia, que de la mano del técnico holandés Guus Hiddink han vuelto a participar en una Copa del Mundo, pero al frente tendrán a un aplicado equipo de Japón, que con Zico en la banca debieran plantearle un complicado enfrentamiento a los oceánicos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?