EMOLTV

Vibrante triunfo de Australia en los últimos minutos sobre Japón

El equipo dirigido por Guus Hiddink anotó tres goles en los últimos seis minutos del partido, cuando caía por 1-0 frente a los asiáticos.

12 de Junio de 2006 | 10:48 | El Mercurio en Internet
KAISERSLAUTERN, Alemania.- Vibrante. No hay otra palabra para describir al que hasta ahora puede catalogarse sin duda como el mejor partido del Mundial. Japón vencía 1-0 a Australia, pero cuando faltaban seis minutos para el final los oceánicos por fin encontraron premio a sus esfuerzos y con tres goles casi pegados sentenciaron el marcador a su favor creando desazón en el equipo asiático.

La primera parte mostró un buen ritmo de juego impuesto por ambos equipos. En un principio era Japón quien dominaba las acciones, pero rápidamente Australia comenzó a hacerse con el balón gracias al buen trabajo de Harry Kewell en el medio y del potente Mark Viduka en el área, constituyéndose en las armas más peligrosas de los oceánicos.

Cuando ambos equipos alternaban llegadas a los arcos llegó el gol en una desastrosa salida del portero australiano Schwarzer, que se quedó corto cuando trató de salir a buscar un centro al área chica enviado por Nakamura que no fue capaz de contener, permitiendo la ventaja parcial de los oceánicos.

El golpe pareció no afectar a Australia, que siguió intentando especialmente con remates de Kewell y Bresciano, pero a partir de ahí comenzaron a frenar los avances asiáticos con muchas faltas en la mitad de la cancha.

En el complemento el equipo australiano parecía no tener claridad para finiquitar y concretar el dominio del balón impuesto sobre los japoneses, pero el genio de Hiddink, que pareciera saber todo cuando se trata de rendir bien en un Mundial, envió a la canchaa a John Kennedy para que ganara por arriba todas las pelotas que le llegaban, creando confusión en la zaga japonesa

Además el portero japonés atajaba todo: tiros débiles, frentazos y misiles como los que le mandaron Viduka y Aloisi, que entró como tercer delantero. Hasta que Kawaguchi tuvo que fallar, y ahí los australianos aprovecharon para meter un rebote al arco asiático. Era el empate de Cahill, el defensor que a un minuto del final se convirtió en héroe cuando anotó otro golazo para darle la ventaja a su equipo.

Ya en los descuentos, con los japoneses desconcertados, el gol de Aloisi no hizo más que sentenciar el marcador en un partido interesante, con buen ritmo y emoción al final.


Ficha del partido

Australia: Schwarzer - Moore (61’ Kennedy), Neill, Chipperfield - Wilkshire (75’ Aloisi), Emerton, Grella, Bresciano (52’ Cahill), Culina - Kewell - Viduka. DT-Guus Hiddink.

Japón: Kawaguchi - Tsuboi (56’ Moniwa/90’+1 Oguro), Miyamoto, Nakazawa - Komano, Fukunishi, Hidetoshi Nakata, Alex - Nakamura - Takahara, Yanagisawa (79’ Ono). DT-Zico.

Goles:0-1 Nakamura (26’), 1-1 Cahill (84’), 2-1 Cahill (89’), 3-1 Aloisi (90’+2).


Árbitro: Essam Abd El Fatah (Egipto).

Tarjetas amarillas: Grella, Moore, Cahill, Aloisi (Australia); Miyamoto, Takahara, Moniwa (Japón).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?