EMOLTV

Parreira: "Son los europeos los que están obligados a ganar"

El entrenador de Brasil confesó que con esta idea trata de quitarle presión a sus jugadores, aunque sabe que de lograr el título sería muy dificil que otro equipo los iguale.

12 de Junio de 2006 | 15:54 | DPA
BERLÍN, 12 jun (dpa) - El técnico de la selección brasileña, Carlos Alberto Parreira, reiteró hoy que su equipo no "está obligado" a conquistar el título del Mundial de Alemania, y sostuvo que esa presión debe recaer sobre el anfitrión y sobre los demás equipos de Europa.

"No hay que agregar ni una gota más de responsabilidad sobre la que ya tenemos. Los que tienen la obligación de ganar el Mundial son los europeos, no nosotros", expresó el entrenador, al rechazar una vez más que la "verdeamarilla" sea la favorita absoluta al título en Alemania 2006.

"Pero, si hay algún equipo en condiciones de romper la hegemonía de los europeos en Mundiales disputados en su continente, este equipo es Brasil", agregó Parreira, al aludir a Suecia cuando Brasil conquistó su primer título mundial. Desde ese entonces, ninguna selección sudamericana logró repetir esa hazaña.

El entrenador afirmó que, en las reuniones con los jugadores, trata de transmitirles precisamente la idea de que no están "obligados" a conquistar el "hexacampeonato" en Alemania 2006.

"Pero también les comento lo sabroso que sería atravesar como campeones los próximos cuatro años. Si Brasil logra este título, en el próximo medio siglo será muy difícil que cualquier país pueda igualarse a un equipo seis veces campeón", apuntó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?