EMOLTV

Italia mostró jerarquía para superar a un complicado equipo de Ghana

Luego de un gran primer tiempo en que se lució con Totti y Toni creando ocasiones de gol, los europeos manejaron las acciones en el complemento y se quedaron con un triunfo por 2-0 sobre un difícil equipo africano.

12 de Junio de 2006 | 16:49 | El Mercurio en Internet
HANNOVER, Alemania.- Fue más contundente y eso le bastó para ganar el partido. Italia se creó las mejores ocasiones y anotó en dos ocasiones para superar un difícil encuentro contra un aplicado y generoso equipo de Ghana, que hacía casi todo bien hasta que llegaba cerca del área rival, donde se encontraron con Nesta, Cannavaro y un sólido Buffon.

Un notable primer tiempo mostró a una Italia que en los primeros minutos se mostró ansiosa de llegar al arco contrario y complicar al no muy seguro arquero Kingston, pero con el correr del partido los debutantes africanos comenzaron a tomarle la mano al partido y se atrevieron a atacar sin complejos.

Se sucedían por tanto acciones de gol. Con el manejo de Totti y la potencia de Toni en ataque, más el cerebral apoyo de Andrea Pirlo desde el medio, los italianos se creaban grandes ocasiones haciendo olvidar el tan mezquino juego defensivo que han desarrollado durante la historia, pero Ghana no se quería quedar atrás y bajo la manija de Essien –con un casi ausente Appiah- se acercaba cada vez con más peligro al arco de Buffon.

A la media hora del encuentro una gran jugada colectiva de Ghana dejó increíblemente solo a Muntari, que sin tener a Nesta y Cannavaro acechándolo no estuvo fino frente al arco, minutos después de que Luca Toni casi reventara el travesaño con derechazo.

Hasta que llegó el gol, lo único que faltaba para una primera parte muy interesante de ambos equipos. Andrea Pirlo recibió un pase desde un tiro de esquino y sin que ningún africano lo apurara envió un derechazo ajustadísimo al segundo palo de Kingston, que a pesar de su esfuerzo no pudo evitar la caída de su valla.

La segunda parte disminuyó en intensidad y con la salida de Totti Italia perdió un poco la pelota permitiendo que Ghana se acercara más a Buffon, pero el oficio de los europeos les permitió controlar las acciones y no sufrir más de la cuenta.

Hasta que sobre el final el recién ingresado Iaquinta aprovechó un grosero error de Kuffour para enfrentar solo al portero Kingston y cerrar el marcador 2-0, para un equipo generoso que fue capaz de mostrar variantes ofensivas y solidez defensiva, poniéndose junto a República Checa en la punta del grupo E.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?