EMOLTV

Iglesias brasileñas invitan a ver partido de la selección en sus salones

Este martes es el día de San Antonio y las parroquias ya anunciaron que los fieles podrán quedarse después de los servicios religiosos para ver el debut mundialero contra Croacia.

12 de Junio de 2006 | 21:44 | Reuters/El Mercurio en Internet
SAO PAULO.- Pese a ser los favoritos en el Mundial de fútbol de Alemania, muchos brasileños pedirán la ayuda de San Antonio, patrono del país, cuando la selección debute en el torneo este martes, enfrentando a Croacia en Berlín.

El 13 de junio, además, se celebra el día del santo y se espera que multitudes de devotos asistan a misas especiales en la mayor nación católico romana del mundo.

Iglesias dedicadas a San Antonio en la gigantesca ciudad de Sao Paulo dijeron que invitarán a los fieles a quedarse después de los servicios religiosos para ver el encuentro contra Croacia en los salones parroquiales, algunos de los cuales ya cuentan con pantallas gigantes.

"Se realizarán misas, las iglesias serán decoradas, algunas con emblemas brasileños", dijo un sacerdote de la parroquia Bauru, quien añadió que "San Antonio fue el santo de la felicidad y para los brasileños, hoy la felicidad es el fútbol".