
LEIPZIG, Alemania.- El seleccionador de Ucrania, Oleg Blokhin, reconoció hoy dudas acerca del estado físico de su gran estrella, Andrei Shevchenko, y dejó en el aire su inclusión mañana en el partido de debut contra España en el Mundial de Alemania 2006.
"Pienso constantemente si debo arriesgarlo o no", admitió Blokhin. "Pero tengo dudas, pues tuvo una grave lesión y no jugó en las últimas cuatro semanas".
El ya ex delantero del Milan, que la próxima temporada jugará en el Chelsea, se lesionó en la rodilla a finales de la temporada en la Serie A, y su participación en el partido de mañana en Leipzig no se decidirá hasta el último momento.
Pero la actuación de Shevchenko no es la única preocupación de Blokhin, que se mostró realmente inquieto por las altas temperaturas registradas en Alemania los últimos días, especialmente calurosas a la hora a la que se jugará mañana el partido en Leipzig, las tres de la tarde (9 de la mañana en Chile).
"Jugué en México (1986) 12 horas de partidos allí y sé que es imposible correr 90 minutos en esas condiciones", dijo el técnico tras el entrenamiento de hoy. "Me temo que el partido de mañana podría no ser muy interesante para los espectadores".
"Han previsto lluvia, y si la hay, el campo se convertirá en un baño de vapor", agregó. "Realmente no sé cómo los jugadores van a poder funcionar así".
El mismo Shevchenko se mostró preocupado por el calor, que podría reducir aún más sus opciones de jugar. "Las temperaturas serán un factor, eso es seguro", dijo Shevchenko tras el entrenamiento en Leipzig. "Tendremos que tomar la decisión (de jugar o no) mañana".
Pese a que los españoles están más acostumbrados al calor y que Ucrania basa su juego más en la fortaleza física y la velocidad, Blokhin no cree que las altas temperaturas vayan a favorecer a ninguno de los dos equipos.
"Los dos conjuntos tienen que jugar en el calor", dijo el técnico. "Ucrania no es un equipo técnicamente superior, eso está claro, y no tenemos intención de competir con los españoles en nivel técnico. Ucrania es un equipo que depende del juego colectivo, y eso vamos a tratar de desarrollar".
"El equipo español es muy bueno, y déjenme dejar claro que los consideramos los favoritos", advirtió.