
WESTERBURG.- Las lesiones no parecen tener fin en el seno de la selección de fútbol de la República Checa, que deberá prescindir también en el partido del sábado contra Ghana del atacante Milan Baros, comunicó el médico del plantel, Petr Krejci.
El máximo goleador de la Eurocopa de Portugal 2004 aún no se recupera de una lesión del tendón de Aquiles. "Milan no puede correr, no puede ni siquiera andar en bicicleta", dijo el médico.
La prensa checa lanzó incluso la versión de que el delantero del Aston Villa abandonaría la concentración mundialista. "No tiene ningún fundamento", fue el desmentido categórico del portavoz de la federación, Lukas Tucek.
El informe médico del estado de Baros no promete nada bueno. Un estudio practicado ayer al jugador reveló que tiene líquido acumulado en el talón, lo cual demorará el proceso del tendón resentido.
Baros no entrena con el balón desde el último partido preparatorio para el Mundial el 3 de junio contra Trinidad y Tobago.
La baja de Baros supone un gran golpe para el once de Karel Brueckner, especialmente después de que el puntero Jan Koller se lesionara en el debut mundialista contra Estados Unidos.
Koller también se sometió a una resonancia magnética que confirmó el desgarro muscular en el muslo derecho, una lesión que puede sanar como muy pronto en el lapso de diez días. La punta checa podría estar ocupada Ghana por Vratislav Lokvenc del Salzburgo, quien reemplazó a Koller tras el accidente en el duelo con los norteamericanos.