EMOLTV

Parreira dice que Brasil "necesita y puede mejorar"

El entrenador de los "pentacampeones" aseguró que el resultado obtenido en su debut contra Croacia fue "excelente" y que su equipo subirá el rendimiento con el correr de los partidos.

14 de Junio de 2006 | 11:00 | DPA


KOENIGSTEIN, Alemania.- El técnico Carlos Alberto Parreira aseguró hoy que Brasil cumplirá en el Mundial de Alemania actuaciones mejores que la de anoche, en la que los actuales campeones se impusieron por un estrecho 1-0 en su debut en el Grupo F.

"La selección necesita mejorar y puede hacerlo", expresó el entrenador, en declaraciones dadas a la página de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en internet.

Según el entrenador, consideradas "las circunstancias" de que ha sido el partido de estreno, el triunfo por 1-0 sobre Croacia representó un resultado excelente para Brasil, que busca su sexto título mundial en Alemania.

"Era fundamental debutar con una victoria. Lo conseguimos", dijo Parreira, quien elogió especialmente el desempeño de la defensa brasileña.

El técnico opinó que desde el portero Dida hasta los laterales Cafú y Roberto Carlos y los zagueros Lucio y Juan, todos "se portaron bien en el partido".

"El arquero Dida, los zagueros Lucio y Juan y los laterales Cafú y Roberto Carlos se portaron bien en el partido. De no haber sido por la seguridad del sector defensivo, seguramente nuestra victoria hubiera estado amenazada, pues Croacia supo atacar con peligro, a veces hasta con siete jugadores", enfatizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?