EMOLTV

Ecuador, Inglaterra y Paraguay se roban la atención en el Mundial

A primera hora los hombres de Luis Fernando Suárez buscarán asegurar su clasificación a segudna ronda ante Costa Rica. Al mediodía Beckham, Owen y compañía deberán medirse contra Trinidad y Tobago mientras que a las 15 horas él cuadro guaraní tendrá un duelo a muerte contra Suecia.

15 de Junio de 2006 | 08:04 | El Mercurio en Internet


SANTIAGO.- Luego del excelente triunfo en el debut ante Polonia, Ecuador intentará sumar otros tres puntos que le aseguren la clasificación a la segunda ronda del Mundial. A las 9 de la mañana deberá enfrentarse a una Costa Rica que en la inauguración hizo pasar más de un susto a Alemania, y que hoy en Hamburgo promete jugarse sus últimas cartas para seguir con vida en la Copa del Mundo.

Ecuador seguirá con la dupla de ataque compuesta por Agustín Delgado y Carlos Tenorio, mientras que Costa Rica meterá susto con su veterano goleador Paulo César Wanchope, autor de los dos goles contra Alemania.

Al mediodía la expectación será ver a la Inglaterra de Eriksson que de ganar a Trinidad y Tobago estaría dando un paso gigante en la misión de asegurar el pase a la segunda ronda. La atención en este caso será descubrir si el técnico sueco habrá decidido junto a su almohada –tal como lo declaró ayer- si hará jugar o no en el segundo tiempo al joven delantero Wayne Rooney luego de las públicas discusiones con la gente del Manchester United.

La dupla de ataque británica seguirá compuesta por Michael Owen y Peter Crouch, que acompañados en el medio por hombres como Gerrard, Lampard, Beckam y Cole no debieran tener demasiadas complicaciones para vencer a un equipo caribeño que mostró muy pocas variantes en el debut contra Suecia.

Para finalizar Paraguay tendrá que disputar un duelo a muerte contra la Suecia de Larsson, Ljungberg e Ibrahimovic. Ambos equipos saben que un triunfo todavía les permitiría seguir soñando con la clasificación, mientras que una derrota sería casi una lápida en este segundo partido de la fase de grupos.

En Paraguay el técnico Aníbal Ruiz deberá decidir si hará o no un cambio en la formación titular respecto a la que puso en el debut ante Inglaterra. La duda está en hacer ingresar desde el primer minuto al hábil delantero Nelson Cuevas en lugar del volante Cristián Riveros para así asegurarse tener más variantes ofensivas para complicar a los suecos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?