EMOLTV

Prensa española reacciona eufórica tras debut mundialista

Los medios hispanos publican incluso que su seleccionado ganará el Mundial y que se ha encargado del "jogo bonito", tras el decepcionante debut de Brasil.

15 de Junio de 2006 | 09:01 | DPA
MADRID.- España se llenó de euforia tras asistir a la exhibición de su selección, que goleó por 4-0 a Ucrania en su debut en el Mundial y se ganó la admiración de toda la prensa, que incluso comienza a especular con la posibilidad de ganar el torneo.

Ningún periódico es hoy más optimista que Marca, que titula en primera página: "A que ganamos el Mundial", después de ensalzar la gran actuación de todo el equipo y el planteamiento de Luis Aragonés, el seleccionador.

España goleó el miércoles a Ucrania después de jugar su mejor partido en meses. Mostró ambición, juventud, puntería y capacidad para conectar con su hinchada, tan necesitada de alegrías. Después de muchas críticas, la selección volvió a conectar con su afición.

El diario As también cree que España recuperó la confianza de la hinchada después de una exhibición de superioridad. "En un Mundial que esperaba el fulgor de un gran equipo, España sentó sus reales. Con un juego mandón, firme atrás, bien masticado en el medio y con velocidad y pegada arriba. Un partido para creer y para disfrutar como no disfrutábamos desde aquella tarde de Querétaro en México y en el aún más lejano 1986", suscribe.

La prensa barcelonesa tampoco esconde elogios hacia la actuación de la selección española. Por ejemplo, el diario Sport asegura: "Del ’Jogo Bonito’ de este Mundial se encarga España. Después de la decepción de Brasil ante Croacia, la selección quiso coger la bandera del espectáculo en Alemania".

La prensa general también se muestra ilusionada con el debut y el diario ABC titula "España impresiona y golea", mientras añade: "Por la pasarela del Mundial ya han pasado al menos una vez todos los participantes y ninguno mostró el empaque de España, que fue un equipo. Un señor equipo".

El Mundo también ensalza el estilo de una selección que practicó un juego muy vistoso ante Ucrania. "El juego ofensivo de un equipo joven y valiente deslumbra en el Mundial", titula este diario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?