EMOLTV

Ronaldo asegura que no sufrió mareos en el partido ante Croacia

El delantero declaró que sus malestares no lo aquejaron durante el deslucido encuentro que realizó cuando Brasil debutó en este Mundial.

15 de Junio de 2006 | 11:47 | DPA
KOENIGSTEIN, Alemania.- Recuperado de los mareos que ayer lo obligaron a realizarse exámenes en una clínica de Frankfurt, el delantero brasileño Ronaldo regresó hoy a los entrenamientos y aseguró que el problema que lo afectó este miércoles no tuvo "absolutamente nada" que ver con las convulsiones que sufrió antes de la final del Mundial de Francia 1998.

Al mismo tiempo, el "Fenómeno" desmintió versiones según las cuales habría sentido los mareos por primera vez el martes, lo que explicaría su apagada actuación en el partido de debut de Brasil en el Mundial de Alemania, contra Croacia.

"Ayer (miércoles), durante el día libre, me sentí indispuesto, me mareaba todo el tiempo. Fui al hospital, hice todos los exámenes y no se ha detectado nada. Ahora ya estoy medicado y tranquilo por saber que no existe ningún problema grave", afirmó el delantero, en un contacto con periodistas antes de las prácticas de preparación para el partido contra Australia, el domingo.

Cuando fue consultado sobre los rumores según los cuales habría sentido los mareos por primera vez durante el partido contra Croacia, Ronaldo desmintió: "No sentí nada durante el partido".

El jugador del Real Madrid admitió que no se siente "nada satisfecho" por su desempeño en el partido de debut de Brasil en el Mundial, pero afirmó que está contento por el resultado: el triunfo sobre Croacia por 1-0.

"No estoy nada satisfecho por mi actuación pero lo importante era la victoria. Soy el peor crítico de mí mismo y no estoy nada satisfecho por mi desempeño ante Croacia. Espero jugar mejor el domingo", afirmó Ronaldo, quien en el partido de debut tocó la pelota 14 veces y realizó sólo un disparo a gol en los 69 minutos en que permaneció en la cancha.

El malestar por mareos de Ronaldo fue confirmado hoy en Koenigstein por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), y generó gran inquietud al hacer recordar el episodio ocurrido en 1998, cuando Ronaldo sufrió una convulsión de origen misteriosa horas antes de la final, en la que Brasil cayó por 3-0 ante los anfitriones.

La CBF informó a una clínica donde se realizó varios exámenes, que no han detectado ninguna anormalidad y Ronaldo participó hoy tanto en el entrenamiento físico de la mañana -conjuntamente con al lateral Cafú- como en las prácticas vespertinas, con todos sus compañeros.

A lo largo del período de preparación al Mundial de Alemania, en el que Brasil busca el "hexacampeonato", Ronaldo ha sido el "muchacho-problema" del equipo, al sufrir numerosos contratiempos leves de salud.

El 4 de junio, no pudo jugar el segundo tiempo del amistoso con Nueva Zelanda, en Ginebra, a raíz de dolorosas ampollas en los pies y días después se perdió el entrenamiento público realizado en la ciudad de Offenbach a raíz de una virosis que le causó fiebre.

En el Mundial de Alemania, Ronaldo tiene posibilidad de hacer historia: si marca tres goles a lo largo del torneo, se convertirá en el máximo artillero de la Historia de los Mundiales con 15 tantos, superando la marca de 14 tantos que desde 1974 está en poder del alemán Gerd Mueller.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?