PRAGA, Alemania.- El delantero checo Jan Koller podría estar recuperado para jugar si la República Checa alcanza los octavos de final del Mundial de fútbol de Alemania 2006.
"Cruzaré los dedos", dijo Koller al diario Hospodarske noviny de Praga.
El atacante de 2,02 metros de alto marcó el lunes en el minuto cinco en el partido que República Checa ganó por 3-0 a Estados Unidos, pero fue reemplazado poco antes del entretiempo por un desgarro.
Koller, el mayor goleador checo con 43 goles en sus 69 partidos como internacional, se someterá a un tratamiento y no jugará el sábado contra Ghana.
También está lesionado en la selección checa el delantero estrella Milan Baros.
Koller dijo al periódico que siente dolor al caminar y al estirar su pierna y que sólo puede esperar a que el músculo se recupere. "Una lesión muscular siempre es dura", dijo. "No puedes planificarlo. Sólo puedes controlarla día a día".
El jugador añadió que aunque no esté al cien por ciento, le gustaría jugar si los checos alcanzan los octavos de final. "Cualquier futbolista prefiere entrar al campo en forma, para poder dar lo mejor", dijo. "Pero por la experiencia aguantaría al menos diez minutos".