EMOLTV

Roberto Carlos irritado por presiones sobre Ronaldo

El defensor brasileño reaccionó molesto debido a las constantes preguntas sobre el bajo nivel mostrado por su compañero en la selección y el Reral Madrid.

15 de Junio de 2006 | 13:12 | DPA
KOENIGSTEIN, Alemania.- El lateral brasileño Roberto Carlos reaccionó hoy con irritación a las "presiones" que, a su juicio, hay puestas sobre los hombros de su compañero en la "selecao" y en el Real Madrid, el delantero Ronaldo.

Las críticas al "Fenómeno" se agudizaron después de su apagada actuación del martes, en el partido de debut de Brasil en el Mundial de Alemania, contra Croacia.

A eso se sumó hoy la inquietud causada por el anuncio de que el delantero se quejó ayer de mareos, y que se sometió a varios exámenes en un hospital de Frankfurt.

Cuando llegó hoy para participar del entrenamiento de Brasil hacia su segundo partido del Mundial, contra Australia, el domingo, Roberto Carlos reaccionó con irritación cuando le cuestionaron sobre el estado de salud de Ronaldo.

"Ronaldo, ¿otra vez? ¡No! Pregúntenselo a él", afirmó el lateral.

Luego, ante la insistencia de los reporteros, aseguró que el "Fenómeno" no tiene problema alguno, salvo la presión que enfrenta para que repita su brillante desempeño en el Mundial de Corea/Japón 2002, cuando fue el principal artífice de la conquista del "pentacampeonato".

"Estoy más cerca de Ronaldo que de mi propia familia, lo conozco muy bien y lo veo muy feliz. No hay nada que decir de Ronaldo, hay que dejarlo trabajar tranquilo, sacarle de encima algo de esa responsabilidad y, en el partido contra Australia darle la pelota para que él vuelva a ser el mejor Ronaldo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?