EMOLTV

Inglaterra saca con sudor los pasajes a la segunda ronda

Con dos goles en los últimos diez minutos y el esperado retorno a las canchas de Wayne Rooney, los ingleses superaron por 2-0 a Trinidad y Tobago para asegurar su clasificación a octavos de final.

15 de Junio de 2006 | 13:52 | El Mercurio en Internet


NUREMBERG.- Pese a que las predicciones lo tenían como seguro ganador, la selección inglesa pasó zozobras para derrotar en la recta final del encuentro a Trinidad y Tobago por 2-0, un triunfo que le permite firmar anticipadamente su clasificación a los octavos de final de la Copa del Mundo.

El fiero marcaje de los caribeños y la poca claridad de los ingleses en el finiquito, mantuvieron el resultado incierto hasta los últimos diez minutos, cuando finalmente el equipo inglés pudo definir el partido con sus postreras conquistas.

El encuentro además marcó el retorno a las canchas y el debut mundialista de Wayne Rooney, quien ingresó a los 57', cuando el marcador estaba en blanco, para intentar solucionar todos los problemas ofensivos de la escuadra que dirige Sven Goran Eriksson.

Desde los primeros minutos, Inglaterra una y otra vez insistió con la fórmula de buscar a través del juego aéreo al espigado Peter Crouch, una estrategia que fracasó durante toda la primera etapa, ante la opaca actuación que cumplía el pivote.

Los remates distantes de Lampard y Gerrard, más las precisas asistencias de Beckham, daban algún empuje al dormido cuadro inglés, que se complicaba más de la cuenta para superar a un rival cuidadoso y veloz en el contragolpe.

Ya en la segunda etapa, los ingresos de Rooney y Aaron Lennon no elevaron el nivel de los ingleses, pero al menos les dieron un segundo aire que les permitió ir arriba con más empuje en pro de la victoria.

Así, sin gran fútbol, pero con coraje, llegó la tardía apertura de la cuenta a los 83 minutos, con un centro por derecha que por fin Peter Crouch pudo convertir en gol, resarciéndose de las múltiples chances que desperdició a lo largo de todo el partido.

Poco después llegaría la tranquilidad en los pies de Steven Gerrard, quien tras sacarse a un rival sacó un potente remate de distancia desde el sector derecho, que cruzó el área y se clavó en la portería trinitense, declarando la victoria de los británicos y su clasificación a la próxima ronda.

El cuadro caribeño, en tanto, ahora pende de un hilo pensando en una eventual clasificación, en la que además debe esperar que se den resultados a su favor en los próximos partidos del grupo.

Ficha del partido

Inglaterra: Paul Robinson; Jamie Carragher (58'Aaron Lennon), Rio Ferdinand, John Terry, Ashley Cole; David Beckham, Joe Cole (75'Stewart Downing), Steven Gerrard, Frank Lampard; Michael Owen (57'Wayne Rooney) y Peter Crouch. DT-Sven Goran Eriksson

Trinidad y Tobago: Shaka Hislop; Brent Sancho, Cyd Gray, Dennis Lawrence; Christopher Birchall, Carlos Edwards, Stern John (70'Cornell Glenn), Densill Theobald (85'Evans Wise), Aurtis Whitley; Dwight Yorke y Kenwyne Jones. DT-Leo Beenhakker

Goles: 83'Peter Crouch 1-0 y 90'Steven Gerrard 2-0.

Árbitro: Toru Mamikawa (Japón).

Tarjetas amarillas: Lampard (Inglaterra); Theobald, Whitley, Jones, Hislop y Gray (Trinidad y Tobago).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?