EMOLTV

Klinsmann anuncia equipo titular para enfrentar a Ecuador

El entrenador de la selección alemana declaró qu su equipo saldrá a ganar el partido contra el equipo sudamericano.

16 de Junio de 2006 | 07:52 | DPA


BERLÍN.- Alemania alineará a sus titulares, no protegerá a los amonestados y saldrá a ganar en el partido contra Ecuador, el próximo martes, que definirá quien se queda con el primer puesto del Grupo A, aseguró hoy el entrenador, Juergen Klinsmann.

"Queremos ganar ese partido a toda costa", dijo Klinsmann en una rueda de prensa en Berlín, explicando que por ese motivo no podrá proteger a determinados jugadores, como el capitán Michael Ballack, y otros amenazados de una suspensión en octavos de final.

"Ballack jugará", aseguró el entrenador. El capitán arrastra una tarjeta amarilla de un partido previo, lo mismo que el delantero David Odonkor y el central Christoph Metzelder. En caso de ser amonestados nuevamente ante Ecuador, quedarán suspendidos automáticamente en los octavos de final.

Alemania y Ecuador ya están clasificados para los octavos de final del torneo y deberán dirimir el martes en Berlín al líder del grupo, que se enfrentará en la próxima instancia al segundo de la llave B. En este grupo lidera Inglaterra, con seis puntos, seguido de Suecia con cuatro y Trinidad-Tobago con uno. Paraguay, con cero unidades, ya quedó eliminado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?