EMOLTV

Argentina busca el paso a octavos de final ante Serbia y Montenegro

Una victoria en su partido y posteriormente de Holanda sobre Costa de Marfil, permitiría a los sudamericanos asegurar la clasificación a segunda ronda, situación similar a la que vive México, que a las 15 horas deberá medirse frente a Irán.

16 de Junio de 2006 | 07:59 | El Mercurio en Internet


SANTIAGO.- No la tiene fácil, pero tampoco enfrentan a un rival de otro mundo. A las 9 de la mañana Argentina abre la jornada de hoy en el Mundial midiéndose ante Serbia y Montenegro en su segundo partido por el Grupo B, y de obtener un triunfo podrían asegurar su clasificación directa a los octavos de final si es que más tarde (12:00) Holanda derrota a Costa de Marfil.

Los albicelestes presentarán un cambio en su formación titular respecto a la que debutó el sábado pasado ante el equipo de Didier Drogba. Luis González ingresará en el mediocampo para reemplazar a Esteban Cambiasso, que no tuvo una buena actuación en el debut, mientras que en la delantera permanecerán los goleadores Hernán Crespo y Javier Saviola, dejando nuevamente en la banca a Carlos Tevez y Lionel Messi.

A segunda hora jugarán los ya citados Holanda y Costa de Marfil en un compromiso que parece bastante atractivo para definir quiénes serán los clasificados a segunda ronda por el Grupo B.

Los europeos corren con ventaja gracias a los 3 puntos conseguidos en el debut ante Serbia y Montenegro, pero los "elefantes" africanos seguramente tienen mucho que decir y esperarán poder responder al cartel de equipo "revelación" con que llegó a disputar este Mundial gracias a las figuras de renombre que presenta en su plantel, como Drogba, Touré y Eboué, entre otros.

Para finalizar el día a las 15 horas México se enfrentará a Angola en un encuentro que no debiera complicar demasiado a los norteamericanos, a pesar de que arriba no podrán contar con el goleador Jared Borgetti, lesionado en el debut ante Irán.

Con un triunfo los mexicanos darían un paso tremendo para conseguir el objetivo de clasificar a segunda ronda, pero primero deberán esperar que mañana Portugal consiga un triunfo ante Irán, ya que de no ser así se jugarán el pase definitivo en la última fecha precisamente contra el cuadro de Figo, Ronaldo y compañía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?