EMOLTV

Ronaldo: "No ha sido un gran estreno de Copa del Mundo para mí"

El atacante brasileño ha sido el centro de las críticas luego de su opaco debut en Alemania.

16 de Junio de 2006 | 07:59 | DPA


MADRID.- El brasileño Ronaldo reconoció su mal partido ante Croacia en el primer encuentro de Brasil en el Mundial de Alemania 2006, y aseguró que quiere olvidarlo "cuanto antes".

"No ha sido un gran estreno de Copa del Mundo para mí. Debo reconocer que podía haber jugado mejor frente a Croacia", señala en la columna que escribe en el diario español "El Mundo".

"Mi primer encuentro en Alemania debe ser olvidado cuanto antes. Por lo menos, Brasil ganó el partido y en cualquier debut ésta debe ser la principal aspiración", agregó.

"Pocos minutos después del inicio del partido, me di cuenta de que había algo que me estaba faltando", explicó sus sensaciones en el Estadio Olímpico de Berlín.

"Me sentí incómodo en el césped, pero también sé que estas situaciones son transitorias y que, de repente, todo cambia en el mismo partido. No sucedió así y el técnico me sustituyó por Robinho, en una decisión que entiendo perfectamente porque está claro que no fue mi día".

El ariete brasileño se muestra seguro de que podrá revertir las críticas de la prensa: "Alguien me ha dicho que solamente se tiran piedras a los árboles que dan frutos, y estoy convencido de que durante esta Copa del Mundo voy a responder a las expectativas que se han depositado en mí desde hace tanto tiempo".

Ronaldo explicó sus problemas que le llevaron a pasar por el hospital la mañana siguiente al partido. "Tras el partido frente a Croacia, regresé al hotel de la selección en Koenigstein y dormí mal porque le di muchas vueltas a mi actuación, pero me desperté bastante tarde al día siguiente. Tenía un fuerte dolor de cabeza, que me provocaba unos pequeños mareos y se lo dije al médico de la Confederación Brasileña".

"El asunto no revestía ninguna gravedad, tal y como, posteriormente, arrojaron los resultados de los análisis", señaló para explicar por qué se quiso ocultar el tema a la prensa.

"Nuevamente, se ha hecho una cuestión de alarma mayor con este tema, pero esto me vuelve a recordar el papel que tengo dentro de este grupo y la expectación que existe en que Ronaldo haga un gran Mundial".

Ronaldo se encuentra a dos goles de igualar la marca del alemán Gerd Mueller como máximo goleador en las fases finales de los Mundiales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?