EMOLTV

Argentina dio un baile y masacró a Serbia y Montenegro

En la mayor goleada de esta Copa del Mundo los albicelestes derrotaron por 6-0 a los europeos y se dieron el gusto de poner en el segundo tiempo a Tevez y Messi, que también marcaron goles.

16 de Junio de 2006 | 10:46 | El Mercurio en Internet


GELSENKIRCHEN, Alemania.- A ratos mostraron un fútbol brillante apoyado en combinaciones de toques por toda la cancha que eran coreados desde afuera por todo el público en una hinchada liderada por el mismo Diego Armando Maradona. Y es que aparte del gran resultado 6-0 sobre Serbia y Montenegro, Argentina fue un equipo que dio espectáculo y que mostró todas las cartas de su repertorio, incluidos Carlos Tevez y Lionel Messi, que ingresaron en el segundo tiempo y también se matricularon con goles.

En la primera parte no apareció el mejor Riquelme, pero sí estaban Sorín, Saviola, Cambiasso y Maxi Rodríguez que cada vez que tomaban la pelota eran capaces de crear peligro y asustar a un casi inexistente equipo europeo, que sólo atinaba a mirar cómo los sudamericanos avanzaban una y otra vez contra su arco y marcaran en tres ocasiones, con goles de los citados Rodríguez y Cambiasso luego de notables jugadas colectivas.

Pero no sólo hubo ataque, porque cada vez que los serbios intentaron avanzar hasta el arco del sólido Abbondanzieri –que no pasó susto en ningún momento-, se encontraron con la respuesta de los casi impasables Roberto Ayala y Gabriel Heinze, que daban la seguridad al equipo para que siguieran buscando sin piedad aumentar la ventaja ante el deslucido equipo europeo.

En el segundo tiempo Argentina siguió mostrando todas sus virtudes y se encontró con un Riquelme mucho más activo que en los primeros 45 minutos, pero sin duda la guinda de la torta fue cuando entraron a la cancha Carlos Tevez y Lionel Messi, provocando la euforia de todos los hinchas argentinos que en cada jugada gritaban a coro los típicos "ole" cuando el equipo juega a placer.

Fue sólo cosa de minutos para que los favoritos del público demostraran en la cancha por qué generan tanta admiración, porque ambos tocaron, hicieron jugar a sus compañeros, pero además se dieron el gusto de anotar con lucidas acciones personales para decirle a Pekerman que ellos también quieren ser titulares.

El juego de Argentina fue tan aplastante que hizo ver a Serbia y Montenegro como un plantel novato con jugadores incapaces de reaccionar ante tanto dominio. Los albicelestes no llegaron a Alemania con el cartel de favoritos que ostentaban el 2002, pero con el fútbol arrollador mostrado hoy en Gelsenkirchen lanzaron su candidatura, fueron contundentes e hicieron temblar a todos los equipos que intentan llevarse la copa en Alemania.


Ficha del partido

Argentina: Abbondanzieri - Burdisso, Ayala, Heinze - González (17’), Mascherano, Sorín - Saviola (59. Tevez), Riquelme, Rodríguez (75’) - Crespo. DT-José Pekerman.

Serbia y Montenegro: Jevric - Duljaj, Gavrancic, Dudic, Krstajic - Koroman (50’ Ljuboja), Nadj (46’), Predrag Djordjevic, Stankovic - Kezman, Milosevic (70’). DT-Ilija Petkovic.

Goles: 1-0 Rodríguez (6’), 2-0 Cambiasso (31’), 3-0 Rodríguez (41’), 4-0 Crespo (78’), 5-0 Tevez (84’), 6-0 Messi (88’).

Árbitro: Roberto Rosetti (Italia).

Tarjetas amarillas: Crespo (Argentina); Krstajic, Koroman, Nadj (Serbia y Montenegro).

Tarjetas rojas: Kezman (Serbia y Montenegro).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?