EMOLTV

Beckenbauer critica a árbitros por exceso de tarjetas amarillas

El ex jugador alemán afirmó que se han impuesto demasiadas amonestaciones a jugadores que intentan ganar tiempo, apuntando especialmente al duelo entre Ecuador y Costa Rica.

16 de Junio de 2006 | 11:30 | AFP


BERLÍN.- El presidente del comité organizador del Mundial-2006 de fútbol, Franz Beckenbauer, criticó a los árbitros, que en su opinión tienen demasiada tendencia a meter la mano en el bolsillo para amonestar a los jugadores que intentan ganar tiempo.

"Las cartulinas amarillas en el partido de Ecuador contra Costa Rica en Hamburgo (el jueves en el Grupo B) por intentar ganar tiempo fueron estúpidas. Todo eso va demasiado lejos", dijo Beckenbauer al canal de televisión alemán ZDF, pidiendo que los jueces tengan un poco más de tacto.

"En este tipo de situación, como árbitro yo iría a ver al jugador para advertirle verbalmente y le diría que la próxima vez recibirá una amarilla. Si el jugador ya ha sido advertido y la segunda tarjeta significa que no jugará el próximo partido, no lo hará más", aseguró.

El árbitro Coffi Codjia amonestó al defensa y al arquero de Ecuador, Ulises de la Cruz y Cristian Mora, por ganar tiempo entre las jugadas.

El ex árbitro suizo Urs Meier rechazó las críticas del bicampeón mundial, considerando que "los jugadores fueron sancionados antes de la Copa del Mundo". "Me parece bien que los árbitros se atengan al reglamento y ahora los jguadores tienen que saberlo", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?