EMOLTV

España celebra la resurrección de Xavi

El volante sufrió en noviembre una seria lesión jugando por Barcelona y en el cuerpo técnico de su selección se han visto sorprendidos por el alto nivel mostrado en el debut ante Ucrania.

16 de Junio de 2006 | 16:00 | DPA
KAMEN, Alemania.- Xavi ha vuelto y España celebra su recuperación. El futbolista salió definitivamente del infierno de las lesiones para elevarse al cielo del Mundial, donde llevó con maestría la batuta de España en su espectacular debut.

"No me esperaba estar así tan pronto. Tengo que agradecer a Luis Aragonés, el seleccionador, que me esperara después de la lesión, que me incluyera en la lista para Alemania a pesar de todo. Ya estoy cerca del nivel de mis compañeros y espero seguir en esta línea", dijo hoy el jugador.

Los fisioterapeutas de la selección española no ocultan su sorpresa por el magnífico rendimiento de Xavi en el debut español en el Mundial, donde la selección venció por 4-0 a Ucrania y el catalán fue elegido como el mejor jugador del partido.

Los médicos de la selección otorgan buena parte del mérito a Aragonés. "Confió en él y ha trabajado psicológicamente con el jugador para recuperarlo. Nos ha sorprendido su rendimiento", dicen.

Lo cierto es que el Xavi actual se parece cada vez más al jugador que en noviembre, antes de su lesión, maravillaba a todo el mundo por su calidad técnica, su liderazgo y por su capacidad para resolver con sencillez la circulación de balón. Sin embargo, los fisioterapeutas alertan de que todavía le faltan un par de partidos para llegar al nivel físico idóneo.

Pero a Xavi se le nota contentísimo, como si le hubiera tocado la lotería, y más en una selección con la que disfruta. "Tenemos un estilo propio. Aragonés ha apostado por la posesión del balón, una filosofía que es la que mejor se adapta a nuestras características. Así es como España puede hacer cosas importantes", afirmó.

Según lo ensayado hoy, no parece que Aragonés vaya a variar el equipo que el lunes se mide a Túnez en el segundo partido del Mundial. "¿Para qué cambiar lo que funcionó?", se pregunta Aragonés en estos momentos. Y en ese equipo, obviamente, está Xavi.

El centrocampista español se siente un "peso pesado" en el vestuario y por eso no duda en rebajar el triunfalismo vivido en el país tras la goleada ante Ucrania. "Todo nos salió de cara y nos encontramos con el debut ideal. Nos encontramos con dos goles en 20 minutos, y así todo es siempre más fácil. Esperamos que la suerte nos siga acompañando", declaró.

Algunos ven en ese debut un indicio, una señal de que los tiempos cambiaron y de que España podría aliarse al fin con la suerte en un Mundial. "Esperemos que esta vez todo sea diferente respecto a otros Mundiales, que esta vez sí podamos hacer algo importante. Confío en ello porque tenemos un equipo con futbolistas hábiles y mentalidad ganadora", resumió.