EMOLTV

Portugal, R. Checa e Italia buscan el paso a octavos de final

Mientras el equipo de Luis Figo clasificará directamente si es que obtiene un triunfo, los conjuntos de Nedved y Totti se beneficiarían mutuamente con las victorias de sus equipos y sólo les quedaría definir quién gana el Grupo E cuando se enfrenten el 22 de junio.

17 de Junio de 2006 | 08:02 | El Mercurio en Internet


SANTIAGO.- Ya hay cinco claisificados a la segunda ronda del Mundial y hoy pueden sumarse tres. Portugal, República Checa e Italia enfrentan sus desafíos de hoy sabiendo que un triunfo podría asegurarles su entrada al selecto grupo de los 16 mejores equipos del planeta.

A las 9 de la mañana el equipo de Luis Figo tendrá la primera opción de avanzar si es que primero puede superar la resistencia que intentará ponerle Irán por el Grupo D. Luego del desaliñado empate obtenido ayer por México, Portugal quedó con la primera opción de quedar puntero en su grupo, ya que un triunfo hoy y una igualdad en el último partido precisamente ante los norteamericanos, les aseguraría a los lusos quedar al tope de su serie.

Los últimos dos partidos del día serán decisivos para los integrantes del Grupo E, ya que Italia y República Checa se verían beneficiados en caso de que ambos triunfen en sus respectivos encuentros, aunque claramente no será sencillo.

Al mediodía los checos deberán medirse ante un complicado equipo de Ghana, que en el debut hizo pasar más de algún sobresalto a los italianos. Además, el conjunto de Nedved deberá encontrar la fórmula para ser peligrosos en ataque sin el gigante Jan Koller, que se lesionó en el debut ante EEUU, y tampoco podrán contar con Milan Baros, su otro hombre importante en el áerea rival.

En el último turno del día Italia saldrá a encontrarse con Estados Unidos luego de una serie de declaraciones que le han puesto leña al compromiso. El viernes el delantero "azzurrri" Alberto Gilardino prometió que su equipo tendría un "festival de goles", mientras que el jugador norteamericano dijo durante la semana que estaba "preparado para una guerra" ante los europeos.

Si Italia y República Checa obtienen los tres puntos en sus encuentros de hoy, sólo quedará definir en la última jornada de grupos quién será el primer clasificado de la serie, cuando ambos deban medirse el próximo 22 de junio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?