EMOLTV

Australia se entusiasma y quiere organizar el Mundial de 2014

La clasificación a Alemania 2006 le dio fuerza a la práctica del fútbol en el país oceánico al punto que hoy su Primer Ministro afirmó que quieren organizar dicha cita, pese a que la FIFA ya decidió que será en Sudamérica.

17 de Junio de 2006 | 10:04 | DPA


SYDNEY.- En medio del nuevo entusiasmo en el país en torno al fútbol, las autoridades de Australia expresaron hoy su interés por albergar el Mundial de 2014, pese a que la FIFA ya definió que según su sistema de rotación el torneo se disputará en Sudamérica.

La propuesta cuenta con el apoyo de tres de los seis estados australianos, así como del Primer Ministro John Howard.

"No hay ningún evento mundial para que el Australia no tenga capacidad de organizarlo magníficamente. Estoy seguro de que podríamos hacerlo en cualquier lugar de Australia en el que haya una población amplia y la infraestructura necesaria", afirmó el jefe de gobierno.

El fútbol fue tradicionalmente un deporte minoritario en Australia, país dominado por el rugby.

Sin embargo, hoy ha desatado un nuevo entusiasmo en el país con la clasificación de Australia para el Mundial de Alemania 2006 y la práctica cada vez mayor del fútbol en las escuelas.

En cualquier caso, la Federación Internacional de Fútbol Asociado estableció un sistema de rotación para la asignación de los Mundiales, y en 2014 está decidido que el torneo sea para Sudamérica.

Sudáfrica será la anfitriona del próximo Mundial, en 2010.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?