EMOLTV

Portugal venció a Irán y avanzó a segunda ronda

El equipo de Luiz Felipe Scolari derrotó 2-0 al conjunto asiático y aseguró su clasificación para los octavos de final de la Copa del Mundo.

17 de Junio de 2006 | 10:51 | El Mercurio en Internet
FRANKFURT, Alemania.- Portugal no hizo un partido brillante, pero tuvo la capacidad de vencer 2-0 a un discreto equipo de Irán y con eso le alcanzó para asegurar su clasificación a los octavos de final de la Copa del Mundo, cuando todavía le resta jugar un partido por su grupo contra México.

Apoyado en el voluntarioso Figo el conjunto de Luiz Felipe Scolari controló el balón durante todo el partido y a pesar de no tener a Irán metido en su arco, se creó varias opciones para abrir la cuenta, mientras los asiáticos respondían con tibios intentos que por lo general no asustaron al portero Ricardo.

Luego de una deslucida primera etapa, Portugal entró en el complemento sabiendo que el triunfo le aseguraría la clasificación a la segunda ronda del Mundial. Por ese motivo no sorprendió que con el correr de los minutos se hicieran constantes los intentos para batir al atento arquero Mirzapour, que cada vez que era exigido respondía alejando el peligro de su portería.

Pero Portugal tiene nombres en su plantel capaces de definir partidos cerrados con alguna genialidad, y fueron precisamente esas figuras las que abrieron las puertas al triunfo luego de que Deco abriera la cuenta con un espectacular remate desde fuera del área que no dejó ninguna posibilidad de reacción al hasta ese instante imbatible portero iraní.

Después del gol los europeos comenzaron a soltarse y el dominio del balón se hizo mucho más evidente. Deco comenzó a ser la verdadera manija de su equipo y Figo se hacía cada vez más importante para abrir la cerrada defensa iraní, mientras Cristiano Ronaldo probaba desde fuera del área y con lujos colmara la paciencia de los asiáticos, tanto así que un par de acciones suyas terminaran en amonestaciones por infracciones de sus rivales.

Fue cosa de minutos para que Portugal ampliara la ventaja luego de que Cristiano Ronaldo anotara luego de servir un penal cometido contra el luchador Figo, que en ese momento terminó de convencer al público del estadio y pocos momentos después fue reemplazado bajo una ovación.

Con este triunfo Portugal es el sexto clasificado a la segunda ronda del Mundial y con esto además complicó la opción de México, que con cuatro puntos deberá poner lo mejor de sí para derrotar o empatar frente a los lusos en el último partido de la fase de grupos.


Ficha del partido

Portugal: Ricardo - Miguel, Ricardo Carvalho, Fernando Meira, Nuno Valente - Costinha, Maniche (67’ Petit) - Figo (88’ Simao), Deco (81’ Tiago), Cristiano Ronaldo - Pauleta. DT-Luiz Felipe Scolari.

Angola: Mirzapour - Kaebi, Golmohammadi (88’ Bakhtiarizadeh), Rezaei, Nosrati - Teymourian, Nekounam - Mahdavikia, Karimi (65’ Zandi), Madanchi (66’ Pakikhatibi) - Hashemian. DT-Branko Ivankovic.

Goles: 1-0 Deco (63’), 2-0 Cristiano Ronaldo (80’ penal).

Árbitro: Eric Poulat (Francia).

Tarjetas amarillas: Pauleta, Deco, Costinha (Portugal); Nekounam, Madanchi, Kaebi, Golmohammadi (Irán).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?