EMOLTV

Brasil y Francia saldrán a mejorar la imagen del debut

Los dos últimos campeones del mundo tendrán difíciles partidos en que deberán mejorar el juego mostrado en su primer partido en el Mundial. Mientras los sudamericanos deberán medirse a la aplicada Australia, los galos tendrán que enfrentarse a un complicado Corea. A primera hora chocarán las selecciones de Croacia y Japón.

18 de Junio de 2006 | 08:01 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Son los dos últimos campeones del mundo y dos de los cabezas de serie que menos mostraron en su debut mundialero y hoy, en la segunda fecha de la fase de grupos, Brasil y Francia deberán salir a la cancha con la presión de tener que sumar tres puntos y además mejorar el juego poco vistoso mostrado en sus primeros encuentros.

A las 12 de la tarde Brasil deberá medir fuerzas ante un aplicado equipo de Australia, que de la mano del técnico Guus Hiddink ha encontrado la manera de hacerse fuerte y respetable, y que en su debut ante Japón fue capaz de marcar tres goles en los últimos minutos para dar vuelta el marcador cuando perdía 1-0.

Mientras tanto los pentacampeones tendrán la responsabilidad de mejorar lo hecho ante Croacia, donde si bien ganaron, no fueron capaces de desplegar el arrollador fútbol que antes del Mundial se supondría que iban a tener. Además, Ronaldo tuvo un pésimo partido y seguramente hoy rendirá un nuevo examen ante el técnico Carlos Alberto Parrerira, ya que de no mejorar su rendimiento tendrá la presión de jugadores como Robinho y Fred, que estarán atentos en el banco para esperar su oportunidad.

Lo de Francia es más preocupante. Tuvo un pésimo debut ante Suiza donde apenas empató sin goles y no fue capaz de mostrar un buen juego a pesar de tener en la cancha a estrellas tan importantes como Zinedine Zidane y Thierry Henry. Hoy los galos cerrarán la jornada a las 15 horas cuando se enfrenten a un duro rival como Corea, que viene de ganar en su debut a Togo por 2-1.

Los europeos han debido soportar una serie de críticas de parte de ex compañeros que salieron campeones en 1998, que han afirmado que el equipo no juega a nada y que derechamente lo mostrado ante Suiza fue una vergüenza, algo que parece no complicarle mucho al técnico Raymond Doménech, que seguirá con su esquema de un solo delantero (Henry), dejando en la banca a nombres importantes como David Trezeguet.

A primera hora (09:00 saldrán a chocar las selecciones de Croacia y Japón, ambos con la necesidad imperiosa de obtener un triunfo para seguir en carrera en el Grupo F (que comparten con Brasil) luego de las derrotas sufridas en el debut. Los europeos podrán contar con su capitán Niko Kovac –que salió lesionado ante los pentacampeones-, mientras que los asiáticos también podrán tener a su disposición a la estrella Shunsuke Nakamura, que ha evolucionado positivamente de una molestia en un muslo y un resfrío. Cualquiera que pierda en el partido de hoy podrá comenzar a despedirse de la presente Copa del Mundo, mientras el vencedor seguirá con vida esperando a lo que pueda suceder en la última fecha.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?