HERZOGENAURACH, Alemania.- El volante Javier Mascherano dijo hoy que el próximo partido de Argentina, el miércoles ante Holanda, es "una prueba fundamental", más allá de que la selección albiceleste ya esté clasificada a octavos de final del Mundial.
"El partido con Holanda es una prueba, es fundamental, porque nos va hacer seguir creciendo como equipo. Es importante hacer un gran juego y no conformarse. Después, las cosas van a ser muchos más difíciles. Tenemos que conseguir los tres puntos, como si no estuviéramos clasificados", afirmó Mascherano en una conferencia de prensa celebrada en Herzogenaurach, tras el entrenamiento matutino.
"Sabemos que Holanda es una gran selección. Ha tenido un gran recambio. Clasificaron muy bien y han demostrado en los dos primeros partidos que le han ganado a rivales difíciles. Somos dos equipos que intentamos jugar al fútbol, y creo que se va a dar un lindo partido", agregó el jugador del Corinthians.
De cara al cotejo en Frankfurt, Mascherano apuntó: "Llegamos de la misma manera que a los encuentros contra Serbia y Montenegro y Costa de Marfil. No nos cambió nada haber ganado 6-0. Sabemos que hicimos un buen partido, pero no entramos en eso que ya está todo. Hay que limar algunos detalles que faltan corregir".
Con respecto al favoritismo al título que la prensa internacional adjudica a Argentina tras la goleada del viernes, Mascherano señaló que no les preocupa lo que los medios puedan decir sobre la albiceleste. "No nos subimos a eso. Sería un error tener ese tipo de pensamiento. Esto recién empieza y lo que va a venir va a ser más duro. Tratamos de mantener la tranquilidad, y tenemos que seguir por el camino que estamos".
Y en referencia a la facilidad con la que Argentina consiguió la victoria sobre Serbia y Montenegro, advirtió: "Creo que se dio un partido donde casi todos tuvimos un nivel parejo y muy bueno, y las cosas salieron bien. Hicimos la diferencia rápida y hubo circunstancias que nos permitieron que el resultado sea tan amplio. No van a ser así todos los partidos, por eso tenemos que pensar que cada uno que toque va a ser más difícil. Hay que mantener la humildad y la concentración".
"Seguro que se puede jugar mejor. En el fútbol no existe la perfección, y todo el tiempo tratamos de seguir mejorando. Se dio un gran partido y cuando se da un resultado así es difícil encontrar errores, pero hay cosas por corregir", añadió el volante central.
Para Mascherano, la contundencia exhibida por Argentina en lo que va de Alemania 2006 no es casualidad. "Cuando tenés jugadores del nivel que tiene Argentina de mitad para adelante, podes definir un partido. Te pueden cambiar la historia de un encuentro en una jugada. Los jugadores como yo sólo tenemos que dedicarnos a defender y concentrarnos en eso".
Por último, Mascherano se negó a adelantar su preferencia sobre el eventual rival de Argentina en octavos de final: "No tenemos que pensar en eso. Tanto Portugal como México son dos grandes selecciones, pero también puede entrar Angola".