MADRID.- Raúl está enojado: eso es lo que aseguran hoy varios medios españoles al recordar que el capitán de la selección española será de nuevo suplente ante el conjunto africano.
"Raúl en fuera de juego", titulo hoy el diario "El País", que asegura que "el capitán se hizo el huidizo cuando Luis Aragonés pretendía darle consignas tras un entrenamiento". El rotativo muestra la secuencia fotográfica de la tensa conversación entre capitán y seleccionador.
En un entrenamiento el sábado en Kamen los suplentes vencieron a los titulares, pero Raúl, en el primer equipo, no tuvo una buena actuación, por lo que Aragonés le llamó la atención. Tras el buen partido ante Ucrania, Aragonés repetirá el once titular y Raúl volverá a estar en el banquillo.
"Estoy mejor de lo que muchos creen", señaló al diario "El País" tras el entrenamiento. "La sintonía entre el capitán y el técnico ya no es la misma", se asegura el rotativo.
"Mundo Deportivo" no interpreta el suceso como algo negativo, sino que "confirma que todos quieren jugar en este Mundial y que los suplentes no se resignan".
"El capitán evidencia enfado por su suplencia", escribe "As", que asegura que puede que el capitán no termine de asumir su suplencia vista "la tensión gestual" de ayer. "El capitán se mostró incómodo y esquivo tratando de evitar una charla con Luis, ambos serios y el capitán molesto".
"Marca" hace un reclamo: "Raúl, sonríe por favor". El rotativo recuerda que por primera vez el capitán será suplente dos partidos seguidos con la "roja".
El choque de mañana Túnez apenas despierta interés en la prensa española, centrada en Raúl, cuya seriedad preocupa más que el equipo africano.