EMOLTV

En una farra de goles Japón y Croacia empataron a cero

Ambos equipos no pudieron superarse a pesar de crearse buenas acciones en todo el encuentro y con este resultado complicaron su clasificación a los octavos de final de la Copa del Mundo.

18 de Junio de 2006 | 10:47 | El Mercurio en Internet


NUREMBERG, Alemania.- No fue un partido de riqueza técnica ni de grandes lujos por parte de los actores, pero el empate sin goles entre Japón y Croacia dejó al menos variadas ocasiones de gol para ambos equipos que no fueron capaces de superarse y que con este resultado dejaron su opción de seguir con vida en este Mundial dependiendo de lo que más tarde puedan hacer Australia y Brasil.

El primer tiempo dio para ilusionarse luego de que ambos equipos atacaran alternadamente las porterías contrarias. Croacia era mucho más constante, pero Japón se hacía peligroso a través de rápidos contragolpes y buenos disparos a portería encabezados principalmente por el ya veterano Hidetoshi Nakata, antigua gran estrella de los nipones.

Los europeos tenían por su parte al incisivo Dado Prso peleando todas las pelotas en el área rival, acompañado de los movedizos Klasnic y Kranjcar que intentaban llegar con peligro pero que jamás fueron lo sificientemente contundentes como para amenazar la portería del activo Kawaguchi, salvo algunos intentos desde fuera del área, incluso uno del mencionado Klasnic que azotó el travesaño.

Pero la opción más clara llegó a los 22 minutos cuando Croacia, que ya se veía mucho mejor- se encontró con un penal a su favor que más tarde Srna no supo definir ante la brillante reacción del arquero japonés, que voló abajo para desviar el balón y ahogar el grito de gol de todos los hinchas europeos que ya estaban listos para comenzar a celebrar.

La incidencia no causó mayor relevancia, ya que a pesar de que Japón insinuó una tibia reacción, siguieron siendo los croatas quienes seguían creándose las mejores ocasiones una y otra vez, pero nunca tuvieron la claridad para vulnerar a una defensa que hacía agua cada vez que era exigida por arriba.

Aunque ambos técnicos trataron de hacer cambios en la segunda parte para tratar de cambiar el resultado, el trámite del partido siguió igual y los equipos no mostraron virtudes suficientes para desequilibrar en el marcador.

Quedó la sensación de que Croacia lo intentó más, pero también de que Japón en cualquier momento podría haber sorprendido y llevarse el triunfo.

Con este resultado ambos equipos deberán esperar a que más tarde Brasil le gane o al menos empate con Australia, para que así puedan definir en la última fecha quiénes siguen con vida y clasifican a la segunda ronda de la Copa del Mundo.


Ficha del partido

Japón: Kawaguchi - Kaji, Nakazawa, Miyamoto, Alex - Ogasawara, Hidetoshi Nakata, Fukunishi (46’ Inamoto), Nakamura - Takahara (85’ Oguro), Yanagisawa (61’ Tamada). DT-Zico.

Croacia: Pletikosa - Simic, Robert Kovac, Simunic - Srna (87’ Bosnjak), Tudor (70’ Olic), Niko Kovac, Babic - Kranjcar (78’ Modric) - Prso, Klasnic. DT-Zlatko Kranjcar.

Goles: No hubo.

Árbitro: Frank de Bleeckere (Bélgica).

Tarjetas amarillas: Alex, Miyamoto, Kawaguchi (Japón); Srna, Robert Kovac (Croacia).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?