EMOLTV

Brasil sufrió para vencer a Australia y avanzar a octavos de final

Con un gol sobre el final los pentacampeones derrotaron al equipo dirigido por Guus Hiddink y aseguraron la clasificación a octavos de final, en un compromiso que se les complicó más de la cuenta.

18 de Junio de 2006 | 13:48 | El Mercurio en Internet


MÚNICH, Alemania.- No dejaron satisfechos a nadie y debieron exigirse al máximo para derrotar a un voluntarioso equipo de Australia que estuvo muy cerca de sorprender al mundo entero teniendo por momentos de rodillas a los todopoderosos pentacampeones, pero los verdeamarillos tuvieron los nombres y el peso del nombre para vencer por 2-0 –con el segundo tanto sobre la hora- al equipo de Guus Hiddink y con eso aseguraron su clasificación a la segunda ronda de la Copa del Mundo.

En una primera etapa muy disputada Brasil se vio sorprendido por el planteamiento táctico mostrado por Australia. Si bien los oceánicos no afrontaron el compromiso de igual a igual, tampoco se encerraron atrás sólo para destruir los intentos verdeamarillos, sino que inteligentemente quitaban el balón en la mitad de la cancha y trataban de distribuirlo con criterio para llegar al arco de Dida principalmente con el empuje del capitán Mark Viduka.

Mientras tanto Ronaldinho, Adriano y Ronaldo carecieron de la chispa y la movilidad necesaria para deshacerse de las aplicadas marcas australianas, haciendo inútiles los esfuerzos del movedizo Kaká que en algunas jugadas personales trataba de darle lucidez a un irreconocible ataque brasileño.

En el complemento Brasil tuvo la suerte de ponerse en ventaja antes de los cinco minutos gracias a que Adriano sacó un latigazo que dejó sin opción al portero Schwarzer, y con eso parecía que el "jogo bonito" por fin iba a aparecer en el estadio de Múnich.

Sin embargo los oceánicos se fueron con todo al arco de Dida para lograr el empate y con claras ocasiones estuvieron a punto de conseguirlo. Incluso hubo momentos en que los pentacampeones parecían estar de rodillas ante el gran despliegue físico mostrado por los oceánicos, que a través de Bresciano y Kewell sorprendían una y otra vez a la incrédula defensa sudamericana, mientras las grandes estrellas no brillaban.

Pero Brasil tiene el nombre, la historia y las figuras suficientes para quedarse con los partidos más difíciles, y fue así como a un minuto del final el recién ingresado Fred aprovechó un rebote para poner la tranquilidad en el marcador, en un resultado que pareció demasiado premio para un equipo que en dos partidos no ha sido capaz de mostrar el tremendo cartel de favorito con el que llegó a Alemania.


Ficha del partido

Brasil: Dida - Cafú, Lucio, Juan, Roberto Carlos - Kaká, Emerson (72’ Gilberto Silva), Zé Roberto, Ronaldinho - Ronaldo (72’ Robinho), Adriano (88’ Fred). DT-Carlos Alberto Parreira.

Australia: Schwarzer - Moore (69’ Aloisi), Neill, Popovic (41’ Bresciano), Chipperfield - Emerton, Grella - Culina, Cahill (56’ Kewell), Sterjovski - Viduka. DT-Guus Hiddink.

Goles: 1-0 Adriano (49’), 2-0 Fred (90’).

Árbitro: Markus Merk (Alemania).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?