EMOLTV

Francia vuelve a decepcionar empatando con Corea

En una mediocre presentación los ex campeones mundiales sólo igualaron a un gol ante Corea y con este resultado complicó seriamente sus opciones de pasar a octavos de final en Alemania.

18 de Junio de 2006 | 16:48 | El Mercurio en Internet


LEIPZIG, Alemania.- Fue un partido mediocre y ya no sorprende a nadie el pésimo nivel mostrado por una selección francesa plagada de nombres, pero que en la cancha no son capaces de demostrar el cartel que se supone deberían tener, y es que el 1-1 con que igualó ante Corea no hace más que complicar las opciones de un equipo que antes de llegar al Mundial se presentaba entre los candidatos para irse con el título.

Ante los coreanos los hombres dirigidos por Raymond Domenech salieron a atacar desde el principio y por eso no sorprendió que a los 8 minutos Thierry Henry abriera la cuenta y terminara con la sequía de 8 años en que Francia no podía anotar goles por copas mundiales, desde el triunfo sobre Brasil en 1998.

A partir de ahí el ímpetu francés comenzó a decaer y dejaron de atacar con tantos hombres para dedicarse a contener el juego en la mitad de la cancha y llegar más esporádicamente al arco de Woon Jae Lee, aunque igual tuvieron una clara ocasión cuando el portero coreano recogió dentro de la línea de gol un frentazo de Vieira.

La segunda parte mostró a una Francia que no se esforzó por atacar demasiado para ampliar la ventaja, que se dedicó a controlar el balón en la mitad de la cancha mientras los coreanos tampoco eran capaces de crear peligro para lograr el empate, dejando a Barthez como un espectador más del desabrido encuentro.

Tal vez pensaron que su oficio y los grandes nombres le permitirían a Francia llevarse la victoria con esta mínima ventaja, pero se olvidaron que al frente tenían a una Corea del Sur que en la última cita mundial alcanzó el cuarto lugar dejando en el camino a selecciones como Italia y España.

Por eso el empate coreano cuando faltaban apenas diez minutos no hizo más que acrecentar la crisis de Francia que parece no tener hambre de triunfo para salir a buscar y asegurar sus partidos.

Con el empate Corea del Sur quedó liderando el Grupo G con cuatro puntos mientras que Francia complicó sus opciones al quedarse solamente con dos unidades y más encima no podrán contar en el partido definitorio ante Togo con su capitán Zinedine Zidane, que por haber sumado dos amarillas en este campeonato quedó suspendido por una fecha y si los galos no avanzan a segunda ronda, este habrá sido el último partido como profesional del jugador del Real Madrid.


Ficha del partido

Francia: Fabien Barthez - Willy Sagnol, Lilian Thuram, William Gallas, Eric Abidal - Patrick Vieira, Claude Makelele - Sylvain Wiltord (60’ Franck Ribery), Zinedine Zidane (90’ Trezeguet), Florent Malouda (88’ Vikash Dhorasoo) - Thierry Henry. DT-Raymond Domenech.

Corea del Sur: Lee Woon Jae - Choi Jin Cheul, Kim Young Chul, Kim Dong Jin, Lee Young Pyo - Kim Nam Il, Lee Ho (67’ Kim Sang Sik), Lee Eul Yong (45’ K Seol), Park Ji Sung - Lee Chun Soo (71’ Ahn Jung Hwan) - Cho Jae Jin. DT-Dick Advocaat.

Goles: 1:0 Thierry Henry (9'), 1:1 Park Ji Sung (80').

Árbitro: Benito Archundia (México).

Tarjetas amarillas: Abidal, Zidane (Francia); D Kim, H Lee (Corea del Sur).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?