EMOLTV

Trinidad y Tobago recurre a amistades inglesas para pasar a octavos

Los centroamericanos necesitan que Inglaterra venza ante Suecia, además de sumar también tres puntos ante Paraguay, para lograr el "milagro".

19 de Junio de 2006 | 15:53 | DPA


KAISERSLAUTEN.- Mensajes de texto a los celulares, entrenamientos al son de la música caribeña y llamados a Beckham y otros amigos. El equipo de Trinidad y Tobago, que llegó a Alemania con apuestas de 1:1000, apela a todos los recursos para llegar al sueño de clasificarse para octavos de final, algo ahora inesperadamente cercano.

El capitán Dwight Yorke ha puesto en juego sus buenos contactos con futbolistas ingleses, de los tiempos en que jugaba en el Manchester United, para pedir ayuda. Yorke se dedicó a enviar mensajes por SMS a su ex compañero del Manchester David Beckham y a otros amigos en el equipo inglés como Wayne Rooney, para alentarlos para un triunfo frente a Suecia, según reveló el portavoz de los "Soca Warriors", Shaun Fuentes.

El mismo delantero triniteño subió la apuesta y dijo que no sé limitará a los mensajes de texto. "No, no, los llamaré adicionalmente en forma directa a sus teléfonos", dijo. "De alguna manera tiene que funcionar, es realmente emocionante que nuestro pequeño equipo siga teniendo posibilidades, en tanto que selecciones de mucho mayor prestigio ya quedaron fuera", dijo el veterano líder.

Trinidad y Tobago suma un punto tras dos partidos gracias a su empate con Suecia. En la última fecha se jugará su opción ante Paraguay, ya eliminado y sin unidades, con la opción de finalizar con cuatro, los mismos que hoy tiene Suecia, que debe medirse ante Inglaterra.

Un triunfo del conjunto de Sven-Göran Eriksson, más una diferencia por dos o tres goles del conjunto centroamericano ante Paraguay, permitirían el "milagro".

Trinidad y Tobago resistió los embates del ataque sueco contando la mitad del partido con un hombre menos y sólo fue derrotado por Inglaterra en los últimos diez minutos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?