EMOLTV

España despierta a tiempo para asegurar su clasificación

En los últimos veinte minutos el equipo español logró dar vuelta una derrota ante Túnez que parecía hacer revivir sus peores fantasmas, pero que con los goles de Raúl y Fernando Torres se transformó en un cómodo 3-1 que los dejó clasificados.

19 de Junio de 2006 | 16:49 | El Mercurio en Internet



AFP
STUTTGART.- Fantasmas de mundiales anteriores rondaron durante 45 minutos el césped de Stuttgart, donde España tardó un tiempo en despertar y volver a mostrar el gran nivel que exhibió en su estreno, para finalmente vencer a Túnez por 3-1 y asegurar sus boletos para los octavos de final de la Copa del Mundo.

El equipo de Luis Aragonés sufrió dos tercios del partido con el marcador en contra y debió soportar toda la presión "histórica" para no repetir decepciones pasadas, hasta que el ingreso de Raúl y Cesc Fabregrás cambiaron totalmente el partido en en su recta final.

En ocho minutos, los tunecinos dieron uno de los golpes más sorpresivos que se han registrado en el presente Mundial, cuando el Jaouhar Mnari aprovechó un rebote cedido por el portero Iker Casillas para establecer el sorpresivo 1-0 a favor del equipo africano.

Tras la conquista, no sólo los españoles fracasaron en su intento de repetir la contundente actuación que significó el 4-0 sobre Ucrania en el debut, sino que además los tunecinos se agrandaron y estuvieron cerca de aumentar su distancia en la cuenta.

En el descanso Luis Aragonés tomó la decisión más sabia: puso en la cancha la experiencia de Raúl y la precisión técnica de Cesc Fabregás, condimentos que se combinaron a la perfección para reconstruir al cuadro español.

Corrían 71 minutos cuando un remate de Fabregás alcanza a ser detenido por el portero Boumnijel, pero no así el rebote aprovechado por Raúl, quien apareciendo con sorpresa logró anotar el 1-1.

A los 76', el alivio español se completó, otra vez con Fabregás como protagonista, ya que el volante del Arsenal metió un gran pase para fernando Torres, quien eludió sin problemas la salida del portero a las afueras del área y anotó con el arco descubierto el 2-1.

Cuando el partido ya acababa, una falta sobre Torres le permitió al propio delantero del Atletico de Madrid anotar desde los doce pasos el 3-1, lo que no sólo abulta la cuenta goleadora de los españoles en este Mundial, sino que además ubica a Torres como el máximo anotador del campeonato con tres conquistas en dos partidos.

Ahora España ya puede respirar con tranquilidad y con los pies firmes en la segunda ronda, y jugará su último partido ante Arabia Saudita sólo para confirmar el primer puesto que tras su reacción de hoy parece tener ya asegurado.


Ficha del partido

España: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pablo, Carles Puyol, Mariano Pernía; Xabi Alonso, Marcos Senna (46'Cesc Fabregás), Xavi; Fernando Torres, Luis García (46'Raúl) y David Villa (55'Joaquín). DT-Luis Aragonés

Túnez: Ali Boumnijel; Hatem Trabelsi, Anis Ayari (57'Alaeddine Yahia), Karim Hagui, Radhi Jaidi; Adel Chedli (79'Haykel Guemamdia), Riadh Bouazizi (57'Kaies Ghodhbane), Jawhar Mnari, Hamed Namouchi; Mehdi Nafti y Zied Jaziri. DT-Roger Lemerre

Goles: 8'Jawhar Mnari 0-1, 71'Raúl 1-1, 76'Fernando Torres 2-1 y 90'Fernando Torres 3-1 (penal).

Árbitro: Carlos Simon (Brasil).

Tarjetas amarillas: Puyol y Fabregás (España); Ayari, Trabelsi, Jaidi, Guemamdia, Jaziri y Mnari (Túnez).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?