EMOLTV

Zico desestima un "favor" de Brasil a Japón en último partido

El técnico brasileño de la selección nipona negó que los pentacampeones vayan a cambiar su formación sólo por el hecho de enfrentar al equipo que él dirige.

19 de Junio de 2006 | 18:04 | AFP
BONN.- El entrenador brasileño de Japón, Zico, desestimó que Brasil vaya a hacerle un favor en el partido del grupo F, el jueves en Dortmund, incluso si los superfavoritos salen al campo de juego con un equipo sin todos sus titulares ante el campeón asiáticos.

"Los equipos siempre cambian sus alineaciones después de clasificar a la segunda ronda. En estos momentos no está claro lo que hará Brasil", dijo Zico, de 53 años, en el centro de entrenamiento de los nipones, el día después del 0-0 ante Croacia que dejó a los asiáticos con la obligación de ganar ante Brasil.

En cambio, el equipo de estrellas integrado por Ronaldo, Adriano, Ronaldinho y Kaká ya está clasificado para los octavos de final.

"Pero incluso si cambian la formación, no nos harán las cosas más simples porque tienen mucho potencial", dijo el ex astro brasileño.

"Lo que puedo decir es que estamos determinados a desafiarlos, sin importar lo que pase", añadió.

"Mis jugadores entienden bien que están acá para luchar por su país y deberán hacer lo mejor que puedan, hasta que no quede ninguna oportunidad", comentó Zico.

En el otro partido decisivo del grupo, Croacia, que suma un punto, enfrenta a Australia, que cuenta con tres, el jueves a la misma hora del choque Brasil-Japón.

Por su parte, el entrenador de Brasil, Carlos Alberto Parreira, tras el 2-0 a Australia comentó que no sabía aún si iba a cambiar al equipo contra Japón para darles descanso a sus jugadores.

"A veces cambias y no sucede nada, aunque a veces hay efectos. Ahora tenemos que estar tranquilos y listos para la segunda ronda", aseguró Parreira.

Parreira añadió que "no se puede ganar una Copa del Mundo sólo con once jugadores. Tengo mucha confianza en cada jugador del plantel y por eso lo pongo en el campo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?