EMOLTV

Alemania e Inglaterra no quieren cruzar sus caminos

Ambos equipos buscarán en la jornada de hoy amarrar el primer lugar de sus respectivos grupos, cuando enfrenten a Ecuador y Suecia, respectivamente. De los cuatro pasajes que se juegan en los Grupos A y B, sólo queda uno disponible.

20 de Junio de 2006 | 08:29 | El Mercurio en Internet



AP
BERLÍN.- Comienza a bajarse el telón de la primera fase de la Copa del Mundo y dos equipos ya clasificados, Alemania e Inglaterra, jugarán sus respectivos encuentros de esta jornada con la clara meta de poder ganar sus grupos y evitar un choque entre ambos en los octavos de final.

Para el conjunto alemán la tarea es algo más difícil, ya que se verá en la obligación de ganar el encuentro que sostendrá a las 10:00 horas de Chile frente a Ecuador, el sorpresivo líder del Grupo A con 6 unidades y una diferencia de gol superior a la de los germanos (+5 contra +3).

Los dueños de casa saldrán a la cancha del Olímpico de Berlín con todas sus figuras, mientras que Ecuador ya había adelantado que reservaría a algunos de sus jugadores que peligran por posibles castigos por tarjetas amarillas. En ese caso están los defensores Iván Hurtado y Ulises de la Cruz, además del portero Cristian Mora y los volantes Edison Méndez y Segundo Castillo.

En el otro partido del Grupo A, que se juega en Hannover a la misma hora , Costa Rica y Polonia chocarán simplemente por la estadística. Ambos equipos arrastran dos derrotas en sus cotejos previos y esperan al menos terminar su presentación Alemania con una victoria de consuelo.

Ingleses indiferentes

Para Inglaterra, la calculadora le ofrece mayores ventajas, ya que un empate en su encuentro ante Suecia (15:00 horas de Chile) le alcanzaría para ganar el Grupo B, donde si bien los suecos ocupan el segundo puesto, aún no tienen garantizada su clasificación a la siguiente ronda.

Los ingleses, con 6 unidades, llegan tranquilos a su último partido grupal y de hecho el propio técnico Sven Goran Eriksson aseguró que no les complica jugar con Alemania o Ecuador en la siguiente ronda, quitándole presión al encuentro de esta tarde ante los escandinavos.

Para Suecia, conseguir al menos un punto es vital para asegurar su clasificación, ya que con 4 unidades (+1) aún puede ser alcanzado matemáticamente por el combinado de Trinidad y Tobago (1 punto, -2), que se enfrenta a la misma hora al cuadro de Paraguay, ya eliminado del torneo.

Los trinitenses tendrían que ganar por una diferencia suficiente y esperar una caída de los suecos para lograr la milagrosa clasificación, o de otra forma pondrán punto final a su primera presentación en una Copa del Mundo.

Así será el primer día de cierre en la primera ronda mundialista, con tres de los cuatro boletos ya firmados, pero con la interrogante de saber si dos grandes como Alemania e Inglaterra se verán las caras tempranamente en la segunda vuelta del campeonato.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?