EMOLTV

Ecuatoriano Iván Hurtado desconoce interés del Hertha Berlín

La buena actuación de su selección en el Mundial ha significado la mayor atención de clubes europeos por sus jugadores.

20 de Junio de 2006 | 08:49 | AFP



AP
BERLIN.- El defensa y capitán de la selección de Ecuador, Iván Hurtado, expresó este martes en Berlín que desconoce si le interesa al club Hertha Berlín, el cual está sexto en el campeonato alemán de fútbol profesional (con 48 puntos en 34 partidos).

Al ser consultado por la prensa sobre esa posibilidad en Berlín -con ocasión del Mundial de 2006-, el jugador dijo entre risas que "sería un mentiroso si te contesto algo. La verdad es que no sé nada, lo único que sé es que enfrentamos a Alemania" el martes para definir el primer puesto del Grupo A del torneo.

De todas maneras, Hurtado -cuyo contrato con Al Arabi de Qatar concluyó poco antes del ecuménico-, todavía con la sonrisa pintada en su rostro dijo que "por ahí hay algunas cosas".

"Mi representante esta acá, he conversado unos cuantos minutos con él, es prudente y me manifestó que las cosas vienen bien", añadió.

El zaguero, que ante Alemania sumará el partido 133 con la tricolor, dijo que está "tranquilo" y que "cuando uno hace las cosas bien y trabaja siempre como un profesional, trabajo no te va a faltar".

En cuanto al Olympiastadion, que albergará al choque Ecuador-Alemania por el Mundial y la eventualidad de ser fichado por el Hertha Berlín, Hurtado indicó que "es un escenario precioso".

"Es un estadio con mucha tradición, con mucho nombre", enfatizó Hurtado, quien ha defendido las divisas de equipos mexicanos como Pachuca y Tigres y del español Murcia.

La posibilidad de que jugadores ecuatorianos sean contratados por equipos extranjeros tras el certamen germano no incomoda al estratega de la selección andina, el colombiano Luis Fernando Suárez.

"No me incomoda absolutamente para nada y más bien lo veo como una situación que es muy normal", dijo.

El timonel sostuvo que esa posibilidad se enmarca en una "cadena de favores" y que sería beneficioso que algunos ecuatorianos presten servicios para elencos europeos, sumándose a Ulises de la Cruz (Aston Villa, Inglaterra), Antonio Valencia (Recreativo, España), Félix Borja (Olimpiakos, Grecia) y Felipe Caicedo (Basilea, Suiza).

"Hay muy pocos que están en Europa", apuntó Suárez y resaltó que Caicedo -invitado al plantel tricolor para el Mundial- espera cumplir los 18 años para jugar en la primera categoría del balompié suizo.

"Cada uno buscará lo mejor y creo que es necesario que lo hagan", agregó.

El mismo Suárez está dispuesto a continuar dirigiendo por cuatro años más a Ecuador, al que llevó a los octavos de final del ecuménico de Alemania-2006 venciendo en principio a Polonia (2-0) y Costa Rica (3-0) para convertirlo en la sorpresa de la lid.

La tricolor hizo su estreno mundialista en la edición de Japón y Corea del Sur-2002, siendo eliminado en la primera fase al perder ante Italia (2-0) y México (2-1). Apenas ganó a Croacia (1-0).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?