EMOLTV

Beckenbauer: "Hemos conseguido ser buenos anfitriones"

La cabeza máxima del comité organizador del Mundial hizo una positiva evaluación a poco de finalizar la primera ronda del certamen.

20 de Junio de 2006 | 13:17 | DPA



AFP
BERLÍN.- El presidente del comité organizador del Mundial de Alemania 2006, Franz Beckenbauer, se felicitó de la forma en que se ha desarrollado hasta ahora el segundo torneo ecuménico en suelo germano.

"Hasta ahora en la organización hemos conseguido ser buenos anfitriones", dijo Beckenbauer en Berlín.

El "padre" del fútbol alemán destacó que los esfuerzos del gobierno alemán, los estados federados y las ciudades han repercutido también de forma positiva en el programa cultural paralelo al Mundial. "Esto contribuyó al buen ambiente", señaló el ex jugador.

A Beckenbauer le encantaría visitar la "milla del aficionado" de Berlín, en la que decenas de miles de personas se reúnen todos los días para ver en directo en pantallas gigantes los partidos, según declaró.

Pero para ello le falta el tiempo: "Debido a mis obligaciones tengo que estar en el estadio". Beckenbauer tiene previsto asistir a 48 de los 64 partidos del Mundial, para lo cual se traslada por Alemania en helicóptero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?