EMOLTV

Parreira "esconde" el equipo titular para partido contra Japón

El entrenador de la selección brasileña dijo que para ese encuentro podría realizar algunas modificaciones, lo que permitíría el ingreso de ilñustres suplentes como Cicnho y Juninho Pernambucano.

20 de Junio de 2006 | 13:44 | DPA


BERGISCH GLADBACH, Alemania.- El técnico de Brasil, Carlos Alberto Parreira, mantuvo hoy el misterio en torno a la alineación titular que adoptará para el partido contra Japón, en el que los "pentacampeones", ya clasificados a octavos, buscarán asegurarse el primer lugar en el Grupo F del Mundial de fútbol de Alemania 2006.

Desde que el técnico admitió la posibilidad de preservar algunos titulares en el partido que se jugará el jueves en Dortmund, se produjo una "minirevolución" dentro del plantel: los suplentes quieren actuar, pero los integrantes del equipo principal no quieren salir.

"Yo no quiero ser preservado. Jugué poco este año y ahora, que estoy volviendo a entrar en forma, quiero seguir jugando", afirmó el capitán del equipo, el lateral Cafú, quien fue amonestado con una tarjeta amarilla en el partido del domingo contra Australia y podría ser uno de los preservados.

Cafú tiene buenas razones para querer actuar ante Japón. Si lo logra, se convertirá en el recordista brasileño en participaciones mundialistas, con 19 partidos y, si la "verdeamarela" gana, será además el jugador con más victorias en Mundiales: sumará 16, frente a los 15 triunfos de los alemanes Wolfgang Overath y Lothar Matthaeus.

Así como Cafú, varios otros titulares -entre ellos los media puntas Kaká y Ronaldinho y el delantero Adriano- coincidieron en el mismo discurso: respetarán cualquier decisión de Parreira, pero prefieren actuar ante Japón.

Del otro lado están los "suplentes de lujo" como Cicinho y Juninho Pernambucano, que apenas logran controlar la ansiedad por entrar a la cancha y que vieron reavivarse sus esperanzas cuando Parreira mencionó la posibilidad de realizar "algunos cambios" en el once titular frente a Japón.

"Pedí a Cafú que me concediera 15 minutos de fama en Este Mundial. Si puedo jugar el jueves desde el inicio serán muchos minutos más", afirmó ayer un esperanzado Cicinho, mientras que Juninho Pernambucano advirtió que teme perder su "ritmo de juego", si no logra participar en breve en un partido.

"El peligro es que yo pierda el ritmo. Hice mi último partido de 90 minutos el 13 de mayo, y sería bueno participar en alguna forma", dijo el mediocampista del Lyon, quien podría ingresar el jueves en lugar de otro amonestado, el volante Emerson.

Parreira, sin embargo, adoptó hoy la estrategia del silencio, y hasta canceló una programada rueda de prensa en la que, según se esperaba, podría anunciar el equipo que alineará para enfrentar a la selección japonesa, dirigida por su compatriota Zico.

En la práctica realizada en Bergisch Gladbach, el técnico dividió el plantel en dos y hasta en tres grupos mezclados de titulares y suplentes en un entrenamiento táctico, para no dejar ninguna pista sobre su tendencia.

Luego, elegió a dos titulares -Roberto Carlos y Ronaldinho- y a dos suplentes- Juninho Pernambucano y Ricardinho- para practicar tiros libres.

La alineación se conocerá quizás mañana, en la rueda de prensa que concederá Parreira después del entrenamiento que comandará en el estadio de Dortmund, el escenario partido contra Japón, en Dortmund.

Pero quizás aún después de ello se mantenga el misterio: según fuentes de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), no se descarta que Parreira recién divulgue la alineación del equipo el jueves, pocas horas antes del inicio del partido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?