EMOLTV

Costa de Marfil se fue con triunfo y fútbol alegre de Alemania

Los "elefantes" africanos derrotaron 3-2 a un mezquino conjunto de Serbia y Montenegro y se fueron del Mundial al menos dejando la imagen de un equipo que se la jugó por el espectáculo.

21 de Junio de 2006 | 16:50 | El Mercurio en Internet



AP
MÚNICH.- Se habló mucho de Costa de Marfil antes del Mundial como el equipo africano que seguramente daría la sorpresa y avanzaría más lejos en la cita de Alemania. Pero le tocó un grupo complicado y luego de las sucesivas derrotas ante Argentina y Holanda se despidió al menos con un triunfo por 3-2 ante un deslucido conjunto de Serbia y Montenegro.

Las pocas llegadas por parte de los equipos en los primeros minutos del primer tiempo hacían temer que realmente este partido se jugaría sólo por cumplir y que los jugadores no se exigirían mayormente por brindar un buen espectáculo al público presente en el estadio de Múnich.

Hasta que a los 10 minutos una terrible falla de la defensa marfileña permitiera que Nikola Zigic abriera la cuenta en la primera llegada de Serbia y Montenegro cerca del área africana, desnudando las falencias que tal vez no le permitieron a este equipo confirmar el buen cartel con el que llegó a disputar el Mundial de Alemania.

Pero no todo quedó en eso, ya que en la segunda llegada europea nuevamente aprovecharon los errores de Costa de Marfil para ampliar la ventaja y complicar aún más a un equipo que no contó para este encuentro con el central Kolo Touré y y el delantero Didier Drogba, quizás los hombres más importantes del plantel.

Pero Serbia y Montenegro no se quiso quedar atrás en cuanto a los horrores defensivos y tras una infantil mano del defensa Dudic permitió que los africanos descontaran en un primer tiempo que no tuvo gran fútbol, pero que al menos fue interesante en cuanto a opciones de gol y que contó además con la participación especial del árbitro mexicano Marco Rodríguez, que repartió siete amonestaciones y una tarjeta roja para Albert Nadj.

El complemento mostró a Serbia y Montenegro demasiado atrás esperando los ataques de los entusiasmados africanos que volvieron del descanso dispuestos a irse de Alemania con un triunfo y dando espectáculo.

Por eso no sorprendía cada vez que Zokora, Dindane o Arouna Kone aparecieran en el área europea creando peligro sobre el arco defendido por Jevric, tanto así que a los 67’ el mencionado Kone logró la igualdad luego de aprovechar un nuevo error en la zaga de Serbia y Montenegro.

Si hasta ese momento los africanos llegaban con mayor frecuencia al arco rival, a partir de ahí el partido se transformó en un verdadero monomio de Costa de Marfil, que a cinco minutos del final encontró su premio gracias a que Bonaventura Kalou transformara en gol un penal sancionado por el árbitro Rodríguez y tal como en el gol del empate, tanto los titulares como los reservas corrieron al banderín del córner para festejar la conquista con una alegre danza.

Los últimos minutos no fueron más que un trámite para los africanos, quienes terminaron el partido apoyados desde afuera por toda la hinchada que disfrutó el alegre juego mostrado por un equipo que dejó la sensación de querer ir siempre al frente y no se dejó llevar por las tentaciones de refugiarse en defensa para sólo contener los embates rivales.

Al final fueron tres puntos para Costa de Marfil que no lograron impedir su eliminación, pero que al menos dejan la imagen de un equipo generoso que se la jugó por el espectáculo, a diferencia de los mezquinos jugadores de Serbia y Montenegro que hasta el último minuto se refugiaron en su zona defensiva.


Ficha del partido

Costa de Marfil: Barry - Eboué, Domoraud, Kouassi, Boka - Akale (60’ Bakary Kone), Yaya Touré, Zokora, Keita (73’ Kalou) - Arouna Kone, Dindane. DT-Henri Michel

Serbia y Montenegro: Jevric - Nenad Djordjevic, Gavrancic, Krstajic (16’ Nadj), Dudic - Ergic - Duljaj, Stankovic, Predrag Djordjevic - Ilic, Zigic (66’ Milosevic). DT-Ilija Petkovic

Goles: 0-1 Zigic (10’), 0-2 Ilic (20’), 1-2 Dindane (36’, penal), 2-2 Dindane (67’), 3-2 Kalou (86’, penal).

Árbitro: Marco Rodríguez (México).

Tarjetas amarillas: Keita, Dindane (Costa de Marfil); Dudic, Duljaj, Gavrancic (Serbia y Montenegro).

Tarjetas rojas:Domoraud (Costa de Marfil); Nadj (Serbia y Montenegro).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?