EMOLTV

Técnico checo confía en retorno del goleador Milan Baros

El entrenador Karel Brueckner esperará hasta último momento la posible inclusión del atacante en la formación que pondrá ante Italia.

21 de Junio de 2006 | 17:59 | Reuters


HAMBURGO.- El plan de la República Checa es esperar antes que decidir si su astro Milan Baros estará en forma para jugar el jueves frente a Italia en un partido del Grupo E del Mundial, dijo su director técnico, Karel Brueckner.

Baros estuvo ausente en los primeros dos encuentros del Mundial por una lesión en un pie, aunque ya reanudó su entrenamiento a plena capacidad, despertando optimismo entre los checos.

El altísimo delantero Jan Koller sigue en duda por la lesión en el tendón que sufrió en la victoria de apertura por 3-0 frente a Estados Unidos. Brueckner se negó a descartarlo contra Italia.

"Son parte del equipo y en el caso de Baros decidiremos después del entrenamiento", afirmó.

"En cuanto a Koller es algo que tenemos que investigar", agregó el entrenador de la República Checa, quien no revelará su decisión sobre Baros hasta poco antes del pitazo inicial.

A Brueckner, cuyo equipo perdió 2-0 ante Ghana en el segundo partido, le faltan también el delantero Vratislav Lokvenc y el defensor clave, Tomas Ujfalusi, quienes están suspendidos.

El defensor David Rozehnal manifestó, que pese a las ausencias, los checos seguían siendo un equipo fuerte y capaz de vencer a los italianos.

"Aunque tenemos lesiones y suspensiones, tenemos un equipo de 23 jugadores precisamente por esa razón. Todos son de igual valor en el equipo y esperamos que lo demuestren mañana", añadió el defensor.

"Me gustaría quedarme en Alemania un poco más y ciertamente que no quiero irme a casa mañana", dijo Rozehnal.

Los checos necesitan una victoria para garantizar una plaza en la segunda ronda ya que están un punto detrás de Italia e igualan con Ghana, con tres unidades.

Brueckner aclaró que mantener una defensa cerrada es su prioridad.

"Lo básico es no conceder un gol, ese es el fundamento de cualquier juego. No podemos repetir los errores que cometimos contra Ghana que nos hicieron todo más difícil. Será difícil volver a anotar dos veces frente a Italia", comentó.

Los checos nunca se recuperaron después de conceder un gol en el segundo minuto frente a Ghana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?