EMOLTV

De la Cruz cree que Ecuador puede ganarle a Inglaterra

El lateral ecuatoriano, que juega hace cuatro años en la Premier League, aseguró que su equipo está en condiciones de obtener una victoria en octavos de final contra los ingleses.

22 de Junio de 2006 | 13:02 | DPA


BAD KISSINGEN, Alemania.- El lateral derecho ecuatoriano Ulises de la Cruz, que lleva cuatro años en el fútbol inglés, dijo hoy que su equipo está en condiciones de derrotar a Inglaterra el domingo en el partido por los octavos de final del Mundial de Alemania 2006.

"¿Por qué no?", repreguntó De la Cruz cuando los periodistas lo interrogaron sobre si Ecuador puede ganar. "Somos 11 contra 11. Además, ellos son los favoritos, ellos son los que tienen la presión".

El experimentado lateral se convirtió en el gran referente para los periodistas por el conocimiento que tiene del fútbol inglés, que se resume en que ha jugado alguna vez contra todos los integrantes de la selección británica.

"Inglaterra tiene muchas armas. Son fuertes físicamente. Tiene muchas individualidades desequilibrantes y buen desdoblamiento de la volante", afirmó De la Cruz al reconocer los méritos del adversario.

Respecto a individualidades, destacó a Frank Lampard y Steven Gerrard, pero relativizó de la importancia de David Beckham, que "es importante, pero sólo con balones parados", y dijo no temer a las proyecciones por sus sector de Ashley Cole, pues "ya lo enfrenté muchas veces".

"A ellos (los ingleses) les cuesta cuando les juegan por lo bajo", añadió De la Cruz al señalar cual debería ser la prioridad en el equipo ecuatoriano. Ese defecto inglés, añadió, se acentuará con la ausencia de Michael Owen, pues "él trata al menos de tener un poco la pelota en el piso".

Para de la Cruz, lo fundamental en el partido serán los primeros 20 ó 30 minutos, cuando Inglaterra tratará de presionar. "Si soportamos eso, el clima y nuestra manera de jugar les crearán problemas", explicó.

Sin embargo, aclaró que esa presión será moderada, porque "por más confianza que se tengan no van a entrar a regalarse".

Durante la práctica de hoy en Bad Kissingen, De la Cruz fue asediado por los periodistas ingleses, no sólo por ser quien más conocen sino por su manejo del idioma. El técnico Luis Fernando Suárez anticipó que su lateral será básico para brindarle información sobre el rival.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?