EMOLTV

Pelé dice que anticipó buena actuación de Ecuador en el Mundial

El ex astro brasileño elogió el fútbol "de alta escuela" que han practicado los ecuatorianos, agregando sobre su propia selección que hizo "lo que esperábamos: ganar y clasificarse sin demasiados problemas".

23 de Junio de 2006 | 09:07 | DPA
DORTMUND.- El ex astro brasileño Pelé se vanaglorió de haber anticipado el buen rendimiento de la selección de Ecuador antes del Mundial de Alemania 2006, y recalcó que "ahora llega el momento de la verdad para Brasil".

"Antes de este certamen mundialista, nadie hablaba de Ecuador. Sólo se hablaba de Brasil y Argentina", dijo Pelé en una entrevista con la página web de la FIFA.

"Yo dije que había visto jugar a la selección ecuatoriana, que estaba en un gran momento de forma y que podría superar la primera fase. Al final, Ecuador se ha clasificado con un fútbol de alta escuela. Muchos periodistas comentan las cosas sólo después de que ocurren. Así es muy fácil", dijo el ex futbolista de 65 años.

En tanto, sobre Brasil, Pelé dijo: "Ha hecho lo que esperábamos: ganar y clasificarse sin demasiados problemas. Esto ya se ha logrado, lo que ocurre es que muchos esperaban que Brasil diera además espectáculo. No ha sido así y la afición se siente un poco frustrada. Pero lo importante era la clasificación y ahora es cuando llega el momento de la verdad para Brasil", agregó.

"Hay que estar preparado para jugar contra cualquiera. Está claro que el equipo al que le toque Alemania, que juega en casa y llega con la moral por las nubes, va a tener dificultades. En mi opinión, sería preferible evitar al combinado alemán. Si Brasil se clasifica primero de grupo, sólo podría encontrarse a la anfitriona en la final, lo que es muy importante", dijo.

En la entrevista, Pelé también destaca a la selección argentina pero al mismo tiempo lamenta la eliminación de Costa de Marfil. "La verdad es que Argentina ha hecho un gran fútbol, pero el equipo que más me ha impresionado ha quedado eliminado. Me refiero a Costa de Marfil. El combinado marfileño tuteó a dos selecciones grandes y no tuvo la suerte que se precisa para ganar", afirmó.

Por el contrario, el brasileño se manifestó decepcionado con Francia: "Tenía la responsabilidad de resarcirse de la mala imagen que dio en la pasada edición, a la que llegaba como campeona del mundo y ni siquiera logró superar la primera fase. Por ahora, Francia aún no ha lavado esa mala imagen", dijo.

Pelé elogió también la labor de los árbitros y dijo que la disciplina y la rigidez que están demostrando es excelente. "Están parando todo tipo de juego subterráneo. Por supuesto, hay algunos errores, puesto que los árbitros son humanos, pero la disciplina está siendo perfecta", afirmó.

Por otra parte, dijo que el jugador que más le agradó en la primera fase fue el lateral alemán Philipp Lahm, pero también destaca la labor del argentino Javier Mascherano y de los defensas brasileños Lúcio y Zé Roberto, quienes "junto con Kaká son los mejores jugadores de la selección en lo que va del torneo".

Además dijo que "si Argentina llega a la final, Lionel Messi tiene todas las papeletas para llevarse el premio de la FIFA al Mejor Jugador Joven".

"Creo que esta Copa Mundial ha comenzado mucho mejor que la de 2002", concluyó el brasileño en la entrevista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?